Trabajan en una nueva ley para las bibliotecas populares

El gobierno provincial y la bibliotecas populares de Neuquén están trabajando en una nueva ley de funcionamiento de estas instituciones. El proyecto se presentará el próximo 23, en consonancia con el Día de las Bibliotecas Populares.

El miércoles se realizó un encuentro en la sala Alicia Fernández Rego para conocer las demandas que tienen y poder actualizar la ley vigente que fue sancionada hace más de 20 años. En la provincia hay 115 bibliotecas populares. Solo en la capital están ubicadas en 24 barrios y se encuentran dos más en formación.

“Estamos convencidos de hacer este trabajo en equipo”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez, que participó del encuentro. Agregó: “ No queremos imponer nuestro punto de vista. Hace más de veinte años que no se aborda la ley y por eso la necesidad de actualizarla y adecuarla a los tiempos que corren. Prioricemos el consenso. Esto nos dará la fortaleza para trasladar a la vida de las bibliotecas las modificaciones”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios