Trabajan para embellecer Cinco Saltos





La Municipalidad de Cinco Saltos emprendió un plan de “Embellecimiento de la ciudad” y de recuperación de espacios verdes. Esto surgió a raíz de los cambios en el gabinete que realizó el intendente Germán Epul (Juntos Somos Río Negro) a fines del año pasado. Ahora, buscan tener una nueva impronta de gestión, explicó ayer el actual secretario de Gobierno, Marcelo Simioni. Hasta el momento, colocaron luminarias en puntos estratégicos de la ciudad y se comenzó con la primera etapa de gimnasios a cielo abierto.

“Es el primero de los cuatro gimnasios que se pretenden poner en la zona céntrica, en la ciclovía y a la vera de la ruta ya que tenemos proyectado hacer un circuito aeróbico”, explicó el funcionario.

Entre los proyectos que tienen previstos para este año se encuentra la convocatoria que será destinada a los arquitectos locales para que, a través de un trabajo en conjunto con el municipio, aporten ideas para mejorar la ciudad. Según informaron ayer, durante todo el 2017 se trabajará en esto y luego articularán gestiones con Nación o provincia para poder contar con los recursos.

Los trabajos de recuperación de espacios verdes comenzaron hace unas semanas en diferentes sectores de la ciudad como en la zona de rotondas, en la avenida que conduce al centro y en la zona cercana al cementerio municipal. En este último, el municipio anunció que están colocando aparatos para las actividades aeróbicas, mesas, bancos, cestos de residuos y plantas para embellecer el lugar, que está camino al lago Pellegrini.

Por otro lado, Simioni indicó que se avanzó con las tareas de limpieza y desmalezamiento de banquinas de la ruta 22 y “modernizaron” con letras y luminarias, el acceso principal a Cinco Saltos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Trabajan para embellecer Cinco Saltos