Trabajan para restablecer y garantizar los servicios en La Angostura

Ya hay un 80 por ciento de la ciudad con luz y solo falta agua en los barrios altos. El Secretario de Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Nagel, manifestó que comienzan a “normalizarse los servicios”. Conocé el estado de las rutas nacionales y provinciales.



#

Villa La Angostura tapada de cenizas (foto archivo DyN).

Erupción del volcán Puyehue

Continúan las tareas de los organismos provinciales en Villa La Angostura para restablecer y garantizar los servicios de electricidad y de agua potable. Sobre el estado de las rutas se aconsejó a los automovilistas circular con precaución debido a la acumulación de nieve y cenizas del volcán Puyehue.

El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Nagel, que se encuentra en ciudad cordillerana, aseguró que en esa localidad “se empiezan a restablecer y a normalizar los servicios”.

A través del boletín de comunicación del Gobierno se informó que desde el “Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) anunciaron que el agua mantiene su calidad potable para el consumo humano en la ciudad y en el resto de las localidades donde el organismo opera el servicio”.

Actualmente falta agua en los barrios altos, por lo que son asistidos por camiones que acarrean agua potable a los habitantes afectados.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Vialidad detalló que las rutas nacionales 22, 40, 231, 237, 234 y 242 se encuentran transitables con precaución por lo que recomienda circular a baja velocidad y con las luces del vehículo encendidas. Mientras que el Paso Internacional Cardenal Samoré se encuentra inhabilitado debido a la acumulación de cenizas. Esta restricción permanecerá vigente hasta nuevo aviso.

Con respecto a las rutas provinciales 11,19, 21, 37, 46, 48 y 63 están en la misma condición que las mencionadas anteriormente. En tanto que la 26 está intransitable en el tramo Caviahue- Copahue por acumulación de nieve sobre la calzada, y lo mismo ocurre en la ruta 43 que conduce desde Varvarco-Invernada Vieja hacia el norte neuquino.

Personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) logró restablecer el servicio eléctrico en el 80 por ciento de Villa La Angostura.

rionegro.com.ar


Comentarios


Trabajan para restablecer y garantizar los servicios en La Angostura