Trabajar a conciencia por la gente

Es el lema del grupo de personas que colabora con el hospital de Zapala.



ZAPALA (AZ).- La cooperadora del hospital Zapala viene desarrollando de un tiempo a esta parte una destacada labor de apoyo a la institución. Diferentes campañas solidarias, participación en eventos culturales y deportivos y hasta proyectos interinstitucionales componen parte de las acciones realizadas por el grupo que preside Beatriz Aspitia.

El funcionamiento de la asociación se sostiene a partir del aporte que cada uno de los 380 socios realiza mensualmente. Con esos recursos, que son rendidos semestralmente para garantizar absoluta transparencia en el procedimiento, se adquieren diferentes materiales y elementos que requieren los más necesitados.

"Trabajamos a conciencia por la gente que es la que necesita de este tipo de acciones", explicó Aspitia en diálogo con este diario. En lo que va de los últimos dos años mantienen vigentes las campañas denominadas "de socios" y "todo por los chicos". Además, organizaron el ropero voluntario que funciona dentro del hospital, construyeron la biblioteca móvil para pediatría y lograron involucrar a toda la sociedad zapalina en una recolección de firmas llamada "todos por el hospital". "Somos la voz de los que no tienen voz y por eso estamos comprometidas a seguir trabajando cada día para acercar soluciones", sintetizó la secretaria de la entidad, Viviana Pacheco.

Las actividades de estas mujeres solidarias parece no agotarse nunca. En abril pasado organizaron el concurso madres y niños sanos en el contexto del día mundial de la salud y en noviembre próximo volverán a poner al aire un programa radial de difusión en FM Puquén.

"Actualmente realizamos los trámites de inscripción como proveedores del Estado para recibir subsidios de la provincia conforme nos fuera sugerido por diferentes actores políticos con los que nos hemos entrevistado", agregó Pacheco.

Además de esa gestión, la cooperadora se encuentra a la espera de una donación de 4.000 pesos del gobierno nacional motorizada por el intendente Raúl Podestá para adquirir sillas de ruedas pediátricas, bastones, muletas y andadores. Inexplicablemente, hasta aquí, la entidad no recibió ningún aporte de los gobiernos provincial y nacional.

La última adquisición, 18 tándem para la sala de espera de pacientes con una inversión de 13.000 pesos, será entregada próximamente al hospital. Además de Aspitia y Pacheco, integran la comisión directiva Noemí Ockier, Rosa Garayo, Francisco Romero y Vivian Pelz.

Las donaciones de ropa o cualquier elemento pueden realizarse en Ejército Argentino 141 donde las autoridades de la cooperadora se reúnen todos los miércoles a las 18. También pueden contactarse a través del correo apahz@speedy.com.ar o al celular (02942) 15571314.


Comentarios


Trabajar a conciencia por la gente