«Trabajar en San Lorenzo es una satisfacción enorme»

El entrenador del plantel femenino del Ciclón, Matías Giugno, habló con Río Negro y valoró el rol que ocupa en el club. También destacó el nivel de la pretemporada que están llevando a cabo en el Alto Valle.

Ser el entrenador del equipo femenino del primer club que profesionalizó la disciplina no es para cualquiera y Matías Giugno lo sabe.

El entrenador del Ciclón dialogó con Río Negro en uno de los descansos en el medio de la pretemporada que el club azulgrana está realizando en el Alto Valle.

“Trabajar en San Lorenzo es una satisfacción enorme, estoy agradecido a la institución y trato siempre de estar a la altura para llevar al club al lugar que merece”, evaluó el DT.

El plantel femenino del Cuervo llegó a la región el sábado y se quedará hasta mañana. Se hospedan en el predio de Camioneros de Allen donde también entrenan por la mañana. 

“Estamos muy cómodos y bien atendidos acá. La pretemporada viene siendo muy linda, lo necesitábamos para afianzar el grupo y conocer un hermoso lugar como Río Negro”, aseguró Giugno al respecto.

Las “Santitas” se midieron con Jacobacci, Pillmatún y Brandsen en la cancha de Cipolletti el lunes por la mañana. 

El DT mira con atención a sus dirigidas en uno de los amistosos. (Foto: Juan Thomes)

El técnico se mostró muy enérgico durante los partidos y exigió constantemente a sus futbolistas, especialmente a las más jóvenes.

“A nosotros nos sirve para ir adquiriendo funcionamiento, estamos en plena pretemporada. Queremos de a poco ponernos a punto para arrancar el campeonato de la mejor manera”, afirmó.

Sobre los rivales a los que enfrentó, el entrenador reflexionó: “Se hace difícil jugar con equipos de realidades tan diferentes a las de San Lorenzo, con la gran captación de jugadoras que tiene el club, pero las chicas de acá han hecho un gran esfuerzo y salieron lindos partidos”.

El Ciclón está tercero en el torneo de Primera femenino y serán ocho los que saquen boleto a la fase final. “Queremos clasificar y terminar lo más arriba posible. Después aspiramos a pelear entre los primeros lugares en la Zona Campeonato”, analizó Giugno. “Tenemos un plantel de calidad y la obligación de ser protagonistas”, agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios