Trabajo convocó al gremio frutícola en Trelew



CIPOLLETTI (AC).- La convocatoria desconcertó a los trabajadores del sindicato de la fruta: la viceministra de Trabajo de Nación, Noemí Rial, los convocó a una reunión, mañana martes en Trelew, para conversar sobre el tema que más los preocupa en este momento: las paritarias. “Es algo atípico”, coincidían los afiliados.

El encuentro en Trelew fue uno de los temas que expuso la dirigencia cipoleña en una asamblea informativa que la seccional realizó el viernes por la noche en instalaciones de la Obra Social, en Jorge Newbery y Brasil. Unas 200 personas, representantes de cinco de los once galpones que funcionan en la ciudad, estuvieron presentes.

Marcelo Navarrete, secretario de Organización del sindicato en la ciudad, dijo que los sorprendió la convocatoria de Rial para el próximo martes. Comentó que “irán sólo los secretarios generales” y que “es sin CAFI”.

Los trabajadores de la Fruta consideran que el gobierno pretende acortar la brecha de los pedidos del gremio, ajustándolos a algún incremento que fijaría Nación. Como sea, el viaje los desconcertó. “Siempre las reuniones se realizan en el Valle”, afirmaron.

En Cipolletti, en el encuentro del viernes por la noche, la dirigencia de la seccional les informó a los afiliados sobre el resultado del primer encuentro que se hizo hasta ahora para definir los salarios para esta temporada.

Dijeron que el gremio pidió el 45% de aumento sobre sueldos y la misma cifra por productividad, mientras que CAFI “sólo ofertó el 8% sobre el sueldo. De productividad ni habló”.

El próximo viernes realizarían una nueva reunión para comunicar qué sucedió en Trelew.


Comentarios


Trabajo convocó al gremio frutícola en Trelew