Trabajo desactivó el paro anunciado por la Federación petrolera

El ministerio convocó a una mesa diálogo con las cámaras empresarias para la semana que viene. El sindicato reclama un adelanto del acuerdo paritario.

El gobierno nacional desactivó el paro anunciado por la Federación Sindical de Petróleo. El Ministerio de Trabajo convocó a una mesa de negociación tras el anuncio de paro que realizó la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio). Así, desactivó la medida de fuerza que estaba prevista para hoy.                                                                                                                                                                                                                         

Desde la entidad sindical informaron que el próximo martes se reunirán con las cámaras de CEPH y CEOPE. Los trabajadores buscan definir un adelanto a agosto del aumento salarial del 15 por ciento que se acordó para enero de 2022.

La Federación había advertido una medida de fuerza que se llevaría a cabo hoy. Sostienen que hubo «depreciación salarial» padecida por los trabajadores de la rama yacimientos durante los últimos meses a causa del avance inflacionario.

A partir de la demanda sindical, el Ministerio de Trabajo concedió la conciliación obligatoria y la apertura de una instancia de diálogo. Tras ello, la Federación suspendió las medidas de acción planificadas para esta medianoche en todo el país.

El tesorero de la FASiPeGyBio, Gabriel Matarazzo, expresó: “El próximo miércoles 8 de septiembre participaremos de la convocatoria del Ministerio de Trabajo con la determinación de llegar a un acuerdo favorecedor para los trabajadores”.

Agregó que: “Necesitamos una respuesta favorable por parte del sector empresario. De nuestra parte, siempre hemos demostrado compromiso. Ahora, les toca a ellos”.


Temas

Energía

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios