Trabajo, disco nuevo y giras

CIPOLLETTI (AC).- Pil Trafa anunció que el 10 de julio hará el lanzamiento oficial de su disco solista, al que tituló "El monopolio de las palabras". Luego, giras por dentro y fuera del país con Violadores, un nuevo trabajo discográfico -"con cinco o seis temas"- que estará en la calle a fines de octubre, y más giras.

- ¿Los próximos pasos artísticos?

- Los shows en esta región, y el 10 de julio la salida de "El monopolio de las palabras". Más tarde tengo otra gira por el país con Violadores, después a Perú, y en el medio de los huecos voy a ver si hago shows con mi disco solista.

- ¿Por qué "El monopolio de las palabras"?

-Hace años, en un cumpleaños de un mánager y en una conversación yo hablaba, no paraba de hablar. Y en un momento dije "tengo el monopolio de las palabras, hablen ustedes". Pensé que era un buen título para un disco, y lo usé. Ademas me suena a tiránico.

-¿Cuesta ser una banda independiente?

- A esta altura de mi vida prefiero ser independiente. Tengo el control absoluto de las cosas. Nos hemos quemado con las compañías. Con la primera que trabajamos nos adeudaron en 250.000 discos, una fortuna. Ya que me soben el lomo no lo aguanto más. Nos cagaron en una fortuna, mala suerte, qué se le va a hacer. Eso demuestra que no volvimos por lo económico, si no estaríamos locos con demandas y abogados.

-¿Te gusta alguna banda de punk que sea Argentina?

- Pocas. Piratas del Destino, Zona Roja, Arcamusa. Sobre todo los amigos, bandas con las que he cantando y puedo compartir un ensayo, un show.

- Atake 77 no...

- No es mi tipo. No me gusta.

- ¿Virus y Violadores estuvieron en la misma, sufrieron lo mismo?

- De distinta forma. Pero Virus también sufrió, con un cantante gay, problemático, es una sociedad argentina muy machista. Padecieron menos que nosotros pero también tuvieron su censura. La música de ellos era más fácil de entrar que la nuestra, eso lo tuvieron a favor.

Nota asociada:

Pil ya no espera el tren de la popularidad, "se fue"

Nota asociada: Pil ya no espera el tren de la popularidad, "se fue"


Comentarios


Trabajo, disco nuevo y giras