Trabajo en negro en 25 de Mayo

Municipales denuncian que deben marcar tarjeta aunque no estén registrados.





#

En la localidad hay cruces entre los agentes y el Ejecutivo por temas laborales.

25 DE MAYO (ACA).- Lejos de regularizar la situación laboral de los trabajadores en negro, el municipio ahora obliga a algunos de ellos a marcar tarjeta aunque no cumple con la ley laboral ni brinda cobertura social a los agentes municipales

Por otra parte, el tema del trabajo en negro ya fue puesto en evidencia días atrás cuando concejales de la oposición rechazaron los balances de febrero y marzo del 2006. Allí, en los "considerando del proyecto de ordenanza expresan: "...se efectúan pagos por servicios sin contar con la correspondiente documentación respaldatoria que exige la normativa vigente (factura o documento equivalente) o en su caso, por recibo de sueldo ya que si tenemos en cuenta la continuidad y habitualidad de pagos y los "adelantos" a determinadas personas estamos ante la existencia de una relación de dependencia no declarada legalmente (...)".

A pesar del temor de ser despedidos hecho que se potencia a partir de la precariedad laboral algunos de estos trabajadores dijeron a este medio que interpretan como una represalia la decisión de exigirles ir a marcar tarjetas al municipio al entrar y al salir del trabajo.

Tal como publicó "Río Negro", todo comenzó cuando trabajadores de la radio municipal reclamaron que se aparte del cargo a Rubén Sosa director de la radio por presión psicológica y mal trato verbal entre otras cosas. Frente a la posibilidad de una medida de fuerza, primero la secretaria de gobierno Mariana Baudino y luego el intendente Jorge Poletti se reunieron con los trabajadores y les prometieron que el director desarrollaría sus actividades en el edificio municipal cosa que no sucedió.

"Esa fue una promesa principalmente del intendente hace un mes atrás, pero no la cumplió y parece que no la piensa cumplir", comentaron los trabajadores.

La hipótesis de que se trata de una represalia por haber hecho conocer cierta irregularidad dentro de la emisora, se basa en que en una de las reuniones mantenidas, Sosa acusó a los trabajadores a su cargo de no cumplir los horarios de trabajo y sugirió a su superior jerárquica Mariana Baudino que el personal marque tarjeta. Sin embargo los trabajadores comentan que Sosa se excusó de esta medida apuntando que se trató de una orden directa del propio intendente.


Comentarios


Trabajo en negro en 25 de Mayo