Trabajo infraccionó comercios por fallas en seguridad e higiene

Registró 567 actividades entre comercios, hoteles y restaurantes.



#

El secretario de Trabajo, Lucas Pica, se reunió con las cámaras.(Foto: Gentileza )

Trabajo infraccionó comercios por fallas en seguridad e higiene

La Secretaría de Trabajo concluyó el operativo de inspecciones de invierno en Bariloche donde registró 567 actividades e infraccionó a un 40% por faltas en seguridad e higiene.

El operativo se realizó en agosto y estuvo a cargo de inspectores laborales y de seguridad e higiene.

Se labraron 567 actas de inspección donde se revelaron las condiciones laborales de 1.511 trabajadores de hotelería, gastronomía, comercios de distintos rubros, empresas de transporte turístico y de carga, y toda otra actividad anexa a la temporada, emplazadas desde los Cerros Catedral, Otto, Campanario, Piedras Blancas y el casco céntrico de la ciudad.

El 50% de las inspecciones culminó en infracción por falta de exhibición de la documentación y un 40% fue infraccionado por incumplimientos detectados en materia de Seguridad e Higiene.

También la Secretaría se reunió con cámaras empresariales y se conformó una mesa de trabajo con los coordinadores de las áreas de Inspecciones con el fin de informar parámetros de control, asesorar sobre el cumplimiento de las normas que corresponden en materia laboral y de seguridad e higiene, evacuar las consultas y transparentar los procedimientos que se generan a raíz de las inspecciones realizadas.


Comentarios


Trabajo infraccionó comercios por fallas en seguridad e higiene