Traban proyecto clave para el gobierno
El bloque de diputados del Frente para la Victoria debió postergar hasta la próxima semana la votación del proyecto que prorroga por tres años las leyes que contienen delegación legislativa en el Poder Ejecutivo, debido a que el radicalismo no aceptó habilitar su tratamiento sobre tablas.
De todos modos, el oficialismo se aseguró en la comisión de Asuntos Constitucionales la firma del dictamen para poder votar en la sesión del próximo miércoles la iniciativa que permitirá que se mantengan en vigencia leyes claves para el gobierno nacional.
La delegación de facultades permitió, entre otras cuestiones, la creación de entes autárquicos, como correos, bancos oficiales, entes impositivos, aduaneros y educativos, así como también la legislación en materia de servicios públicos en lo que compete al Congreso.
La aspiración del oficialismo era votar el proyecto ayer, pero el radicalismo, el Justicialismo Nacional, el PRO y el ARI, no estaban dispuestos a dar los tercios, ya que rechazan la iniciativa por consideran que es «anticonstitucional», y aseguran que «no se genera ninguna inseguridad jurídica».
Más poder para consumidores
La Cámara de Diputados aprobó por abrumadora mayoría introducir más de 30 modificaciones a la Ley de Defensa del Consumidor, que incluyen desde la creación de tribunales arbitrales en todo el país, hasta la posibilidad de una rápida rescisión del contrato cuando un bien o servicio haya sido adquirido telefónica o electrónicamente. Las
modificaciones -que ahora deberán ser tratadas por el Senado- tienden a fortalecer la posición del consumidor y a restañar los reclamos con mayor rapidez, ya que buena parte de ellos no llegan a buen puerto por la complejidad de los trámites. (DyN)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios