Trabas legales al aeropuerto de Lewis




VIEDMA (AV).- La ley nacional 21.900, relativa a la adjudicación y propiedad de tierras en zonas de frontera, sería el principal escollo para que Río Negro concrete una supuesta venta de 100 hectáreas de campos fiscales a Joe Lewis. Este pretende construir una pista de aterrizaje privada de uso público en cercanías de El Bolsón.

El diputado nacional Julio Accavallo (Frente Grande-Río Negro) salió al cruce con esta advertencia ante una solicitada publicada por el establecimiento Lago Escondido, de propiedad del magnate extranjero, en la que anunció la suspensión del proyecto hasta tanto la comunidad y autoridades "lo requieran".

Interpretó que el régimen cede predios fiscales siempre que haya proyectos de producción apoyados en realizaciones de infraestructura y servicios de la comunidad, y de acuerdo con la ley 18.575 resguardando intereses vinculados con la seguridad nacional.

Para ser adjudicatario, la batería legal pide reunir requisitos como ser argentino nativo, o naturalizado, o extranjero originario de país no limítrofe al lugar de adjudicación. Demostrar probado arraigo al país, adhesión a sus instituciones y símbolos nacionales y poseer reconocida moralidad.

Exige que las personas jurídicas hayan sido creadas por leyes argentinas, tener su domicilio legal en el país y estar inscriptas en los registros pertinentes, desarrollar actividades principales en el país y acreditar que el ciento por ciento del capital y que los votos sean de personas domiciliadas en el país.

El artículo 12 menciona que la adjudicación se efectuará por concurso público, cuyo llamado incluirá fines del plan de inversión, destino, precio y forma de pago y obligaciones a cumplir, entre otros requisitos.


Comentarios


Trabas legales al aeropuerto de Lewis