Trae cola lo que se pagó por Cristiano Ronaldo



El escandaloso fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid llegará el próximo lunes al Congreso de Diputados español, donde la izquierda ecologista preguntará sobre las deudas de la entidad deportiva y propondrá que se establezcan límites a los fichajes y sueldos de los futbolistas, al igual que en la NBA.

Algo similar se vivió en 1980 cuando Diego Maradona pasó al Barcelona y la entidad catalana tuvo que dar explicaciones sobre una operación que provocaba salida de divisas del país.

En tiempos de crisis económica, la cifra astronómica de 94 millones de euros que el Real Madrid pagará por el portugués fue recibida con estupor por distintos sectores de la sociedad. Se suman a los 65 millones por Kaká y es "una bofetada" para los más de 4 millones de desocupados, las empresas que no tienen acceso al crédito y los trabajadores que no llegan a fin de mes.

El diputado de Iniciativa per Catalunya Verd, Joan Herrera, presentará una proposición para que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero impulse en toda Europa una reforma para poner límites a los pases y las remuneraciones de los futbolistas.

También requerirá al gobierno qué medidas toma para que los clubes paguen las deudas con Hacienda, antes de realizar el mayor desembolso económico de la historia del fútbol.

A su turno, el presidente de la FIFA Joseph Blatter, afirmó que no tiene objeciones morales con el traspaso de Cristiano Ronaldo. "Estamos en una crisis económica, pero aún hay necesidad de estrellas. Claro que con ese dinero se podría comprar mucho pan, pero el entretenimiento también es dar pan a la gente", dijo en Johannesburgo.


Comentarios


Trae cola lo que se pagó por Cristiano Ronaldo