Tragedia del micro: ordenaron la autopsia de las 4 víctimas fatales



#

La tragedia ocurrió hace casi dos semanas y le costó la vida a cuatro personas y causó serias heridas a otras 30.

ROCA (AR).- A raíz del grave vuelco del micro de la empresa de transportes Ko-Ko, se informó que la justicia ordenó la realización de la autopsia a los cuerpos de las cuatro víctimas fatales del accidente. Fuentes judiciales consultadas señalaron que tal medida, que implica llevar a cabo la exhumación de los cadáveres a más de diez días de ocurrido el lamentable episodio, comenzó a hacerse efectiva días atrás.

Según pudo saberse dos de los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial y ya se les habría realizado la autopsia, en tanto en las próximas horas se concretaría la orden por los otros dos casos.

Cabe recordar que dos de las víctimas fueron enterradas en Roca y Allen -se trata de Cristina García y Laura López- en tanto las otras dos fueron sepultadas en las localidades de Godoy -fue el caso de Miguel González- y Sierra Colorada -la joven Cecilia Antimilla-.

La medida fue resuelta por el juez de la causa, Emilio Stadler, para determinar en forma certera las causas de la muerte de los cuatro pasajeros que ese día iban a bordo de un micro Ko-Ko, aunque tal disposición llamó la atención en sede judicial, debido a los tiempos que transcurrieron y por el tipo de hecho de que se trata.

No obstante, fuentes del área mencionaron que se trata de una resolución formal que se requiere en el marco del proceso judicial.

 

Más de 30 heridos

 

El trágico accidente ocurrió durante el lunes de la semana pasada cuando el colectivo circulaba sobre la ruta provincial 65, en dirección Neuquén-Roca. Allí, además de las víctimas fatales, hubo más de 30 heridos.

Se presume que debido a que se reventara un neumático, el colectivo habría perdido el rumbo y terminó volcando en un desagüe. Sin embargo, ayer se informó que todavía se espera conocer los resultados de las pericias solicitadas por la justicia, para conocer en qué condiciones se encontraba la unidad siniestrada y cuál pudo ser la causa que provocó el hecho.


Comentarios


Tragedia del micro: ordenaron la autopsia de las 4 víctimas fatales