Tragedia en Colombia

BOGOTA (AP) _ Al menos 25 personas murieron y unas 10 sufrieron heridas graves tras un accidente de tránsito la madrugada del martes en un peligrosa carretera del noroeste colombiano.

«Ha sido muy difícil ubicar a las víctimas, algunos parece que de pronto se los ha llevado el río, de todas maneras allí están los rescatistas, pero creemos que más de 25 personas murieron´´, dijo a la AP el director nacional de la policía de carreteras Alberto Moore. Agregó que los heridos explicaron que al parecer hubo un deslizamiento de tierra y el conductor al tratar de esquivarlo «se pegó mucho hacia el abismo y se accidentó´´, precisó el oficial, quien añadió que la carretera está bastante deteriorada.

El autobús se precipitó al abismo y cayó a un río que cruza por la zona de El Carmen de Atrato, a unos 305 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El alcalde de El Carmen de Atrato, Rafael Montoya, dijo en entrevista telefónica que el automotor cayó «al río Atrato y quedó con las llantas hacia arriba. Por eso no hemos podido sacar los cadáveres. Los únicos cadáveres que tenemos son los que el bus botó (o víctimas que cayeron) cuando estaba rodando´´ cuesta abajo por el abismo, explicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios