Tragedia en el aeropuerto de París





Cinco personas murieron y varias más resultaron heridas de gravedad al derrumbarse ayer una pasarela en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París. Varios fragmentos de hormigón y vidrio con una superficie total de 20 por 30 metros se desprendieron de la bóveda de la terminal de salidas 2E y cayeron sobre la pasarela, que no aguantó el peso y se derrumbó, aplastando varios automóviles estacionados debajo de la estructura.

La terminal de 450 metros de largo, por la que pasan 60 vuelos diarios, permanecerá cerrada por tiempo indeterminado. Según Air France, la medida no afectará al tráfico aéreo del aeropuerto. El área fue evacuada y varios vuelos fueron desviados hacia el aeropuerto de Orly, uno de los dos principales de París.

Entre los heridos se encuentran una mujer originaria de China y otra de Costa del Marfil, así como tres policías alcanzados por fragmentos de vidrio. Los policías habían detectado grietas en una pared y pretendían asegurar el lugar cuando ocurrió el accidente. En el momento del siniestro se encontraban en la terminal pasajeros que se dirigían a abordar un vuelo con destino a Praga y otros procedentes de Newark, Estados Unidos, y Johannesburgo, Sudáfrica.

El cuerpo de bomberos intervino con 200 hombres y activó el máximo nivel de alarma, el rojo, para los equipos de rescate, a los que se incorporaron también soldados y policías con perros rastreadores para buscar más víctimas.

La terminal, construida a un costo de 750 millones de euros (unos 900 millones de dólares), fue inaugurada el 25 de junio del año pasado.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Tragedia en el aeropuerto de París