Tragedia en el lago Cardiel: la heroica historia de Marilena, víctima del temporal

La chica era veterinaria y buscaba nuevos rumbos en el sur del país. El sábado le prestó su salvavidas a Mateo, un nene de ocho años que sobrevivió al accidente.


El trágico fallecimiento de cuatro personas en el lago Cardiel, a 70 kilómetros de la ciudad santacruceña Gobernador Gregores, conmovió a la provincia. Pero la historia de Marilena Bossio, una de las víctimas, quedará en la memoria de quienes la quieren y, hoy, la admiran.

Marilena, de 26 años, fue una de las personas que desapareció el sábado cuando una tormenta de viento envolvió al grupo que iba en los kayaks. Junto a ella, estaban Daniel Barría (34), hermano del diputado Claudio Barría, Elsa Martínez (49), reconocida vecina de la ciudad y madre de uno de los sobrevivientes, y el efectivo Javier Barría (30), de quien aún no encontraron el cuerpo.

A diferencia de quienes estaban con ella, la chica se encontraba de paso por el pueblo santacruceño y visitaba a una amiga. Además, deseaba encontrar un nuevo trabajo en la región como médica veterinaria, tras venir desde Córdoba.

Casi porque el destino así lo quiso, Marilena estaba en el momento del trágico hecho y tuvo una heroica acción que salvó la vida de Mateo, un nene de 8 años que estaba en el grupo y que, finalmente, logró sobrevivir.

Mientras intentaba ganarle al agua helada y al temporal, la profesional le cedió su salvavidas al chico, con el que el niño se mantuvo cuatro horas a la deriva. Finalmente, y consecuencia de esa acción, él pudo salvarse y salir del agua tiempo después.

La suerte no fue la misma para Marilena, quien murió ya que no pudo ser rescatada y cuyo cuerpo fue hallado en la zona de la bahía El Griego. Por ese motivo, sus padres viajaban en las últimas horas a Gregores para recibir los restos.

Al conocerse la noticia, familiares y amigos expresaron su pesar y recordaron a Marilena como una «héroe». «Ella es nuestra héroe, quiero que sepan que salvó la vida del nene e 8 años al que se lo iba llevando el lago», contó en redes sociales Mariana, una de sus amigas.

Por su parte, desde el Hospital Escuela De Veterinaria – Área Grandes Animales, donde egresó la chica, también la despidieron y la recordaron como una «muy querida estudiante y colega».-



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios