Tragedia en el supermercado: reconocimiento a rescatistas y voluntarios

Neuquén

El gobernador Jorge Sapag presidió este viernes al mediodía el acto de entrega de certificados de reconocimiento y agradecimiento a los más de 500 servidores públicos, particulares y empresas que colaboraron, personalmente o mediante el aporte de víveres y maquinaria, con las tareas de rescate realizadas tras el derrumbe en el supermercado Cooperativa Obrera de la ciudad de Neuquén. La ceremonia se realizó en el Auditorio de Casa de Gobierno.

La tragedia, ocurrida el pasado jueves 25 de octubre, generó un intenso despliegue de tareas de rescate de las que participaron la Policía provincial, organismos de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de varias localidades, el sistema de atención de emergencias médicas y el Centro de Atención a la Víctima, entre otros equipos especializados para situaciones de emergencia. Particulares y empresas proveyeron equipos de grúas, herramientas, logística, alimentos y bebidas para los rescatistas, voluntarios y personas que trabajaron durante casi dos días en el lugar.

En el acto, Jorge Sapag dirigió unas palabras de condolencia a los familiares de las siete víctimas fatales por el desmoronamiento y luego, en su homenaje, pidió un minuto de silencio. “La provincia está viviendo días de duelo, de consternación, y el duelo y dolor no nos tienen que hacer olvidar a las personas que perdieron la vida, a los seres queridos, a los familiares, a quienes el dolor los atraviesa en el corazón de una forma muy intensa”, expresó el gobernador.

rionegro.com.ar


Comentarios


Tragedia en el supermercado: reconocimiento a rescatistas y voluntarios