Tragedia en Indonesia

Al menos 15 personas murieron cuando un ferry que transportaba más de 200 pasajeros se incendió poco después de haber salido de la bahía de Yakarta. El incendio se declaró poco después de que la nave dejara la capital, cuando se hallaba a 80 km de la costa.




Yakarta (dpa) - Al menos 15 personas murieron y decenas más resultaron heridas hoy al incendiarse un transbordador indonesio con cientos de personas a bordo en mar bravo frente a las costas de la isla de Java, informaron las autoridades indonesias y testigos.

El ministro de Transportes, Hatta Radjasa, aseguró a la radio Elshinta que los equipos de salvamento rescataron a 275 pasajeros del "Levina I" y recuperaron 15 cuerpos. "Recibí un informe de que la fuente del fuego fue de un coche a bordo", dijo, citando a un miembro de la tripulación del barco. No se sabe exactamente cuántas personas se encontraban a bordo del transbordador cuando ocurrió el accidente. Un funcionario portuario mencionó la cifra de 228 pasajeros y 17 tripulantes, pero otro aseguraba que en la nave había unas 350 personas, incluyendo una tripulación de 98 miembros. Por este motivo, las autoridades dijeron que todavía no saben cuánte gente hay desaparecida. "Todavía estamos buscando posibles supervivientes y cuerpos", admitió a dpa el teniente coronel Hendra Pakan, portavoz de la Flota Occidental de la Marina indonesia.

El militar informó de que al menos tres niños están entre los fallecidos. "Creemos que más de 100 personas se arrojaron al mar, ya que la cubierta del ferry se calentó después de declararse el incendio", indicó el funcionario de la Marina indonesia. Aunque todavía sale humo del ferry, las llamas ya han sido extinguidas, aseguró Pakan. Al menos 63 supervivientes lograron nadar hacia una isla cercana, situada a unos 80 kilómetros del puerto de Tanjung Priok, cerca de Yakarta, desde donde el barco había zarpado en la madrugada del jueves.

El transbordador se dirigía del puerto de Tanjung Priok, al norte de Yakarta, a la isla de Sumatra cuando se incendió alrededor de las 05:20 hora local (22:20 GMT del miércoles), informó la agencia de noticias estatal Antara.

El diciembre pasado se había hundido un ferry con más de 600 pasajeros en mar bravo, también frente a las costas de Java. Más de 300 pasajeros permanecen desaparecidos desde entonces. Indonesia es un vasto archipiélago de más de 17.000 islas, donde los transbordadores son un medio de transporte popular y barato para una población de más de 220 millones de personas.


Comentarios


Tragedia en Indonesia