Tragedia en Marruecos dejó 40 muertos
Sucedió ayer al caer minarete de mezquita cuando el imán iba a iniciar el sermón durante la plegaria tradicional de los viernes.
Internacionales
Al menos 40 personas murieron y 71 resultaron heridas, al derrumbarse el minarete de la mezquita en Bab el-Bardieyine, en Mekner, 140 kilómetros al suroeste de la capital marroquí, Rabat, informaron hoy autoridades locales.
El derrumbe ocurrió ayer cuando el imán iba a iniciar el sermón durante la plegaria tradicional de los viernes.
De los 71 heridos, 51 fueron dados de alta del hospital de Fes, y los equipos de socorro continuaban con la remoción de escombros, precisaron las fuentes.
Las autoridades estimaron que una decena de personas aún permanecía bajo los escombros de la mezquita Lalla Khenata, del barrio Bab El Bardiyine, consignó la agencia de noticias Ansa.
Gran parte de los escombros eran retirados a mano, con ayuda de los vecinos, debido a que las intensas lluvias dificultaron los accesos y a que las estrechas calles impiden el uso de grandes vehículos.
El minarete, que fue construido en 1709 y restaurado hace dos años, se desprendió poco antes de las 13 (hora local), lo que provocó daños en el techo de la mezquita y su posterior derrumbe sobre los fieles.
“El imán estaba por iniciar su sermón cuando todo se vino abajo”, relató uno de los testigos, Khaled Rahmouni.
Las autoridades evaluaban que las lluvias torrenciales que azotaron la ciudad en las últimas semanas pudieron ser la causa del derrumbe, que configuró el accidente más grave que se registró en Marruecos en los últimos años.
Al lugar asistieron los ministros del Interior, Taib Cherkaoui, y de Asuntos islámicos, Ahmed Taoufiq.
El rey Mohammed VI solicitó al gobierno que disponga las medidas necesarias para que la mezquita, que es un monumento nacional, sea reparada de inmediato.
Télam.
Internacionales
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios