#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Tragedia en Nueva York



NUEVA YORK (Télam) - El atleta argentino Esteban Neira, de 32 años, murió el pasado domingo mientras participaba de la primera etapa de la 8 edición del triatlón de Nueva York, cuando aparentemente fue atacado por una medusa que le clavó su aguijón dorsal, provocándole una reacción alérgica con parálisis que lo condujeron a la muerte.

Neira, quien era un atleta amateur, fue rescatado inconsciente del agua, pero murió cuando era trasladado al hospital.

La primera etapa de la prueba consistía en cruzar a nado el río Hudson, en un tramo de 1.500 metros.

La prueba reunió a más de 3.000 atletas, muchos de ellos se quejaron públicamente porque la organización no notificó acerca de la presencia de medusas en el río Hudson.

El director del triatlón, Bill Burke, declaró que "es un día trágico para la competencia. Ni bien los otros nadadores pidieron ayuda, los botes de rescate sacaron del agua a Neira. Esas embarcaciones tienen personal médico y enseguida se lo atendió, pero falleció más tarde".

La secretaria de la Federación Argentina de Triatlón, Claudia Saavedra, señaló que el atleta "no es conocido" en esa entidad.

"Este deportista no está afiliado, ni este año ni los anteriores, por eso ni siquiera lo conocemos.No contamos con un solo dato", sostuvo Saavedra.


Comentarios


Tragedia en Nueva York