Tragedia en un cruce peligroso

En la intersección de la ruta Chica y la calle rural 4, en Guerrico, chocaron un camión y un automóvil, que terminaron dentro de una chacra. El conductor del vehículo menor murió, mientras que el otro recibió traumatismos menores.



#

Los bomberos trabajaban en el rescate del cuerpo del hombre y asistían al conductor del camión.(Foto: diego von sprecher )

Una violenta colisión que ocurrió ayer en un peligroso cruce ubicado a la altura de Guerrico terminó con la muerte de un hombre. El choque involucró a un camión de una conocida empresa avícola de Allen y a un automóvil en el que viajaba la víctima fatal.

El hecho se registró alrededor de las 7:50, en el cruce que une a la calle rural asfaltada Nº 4 “Haydee Coila”, con la Ruta Provincial 65.

En ese lugar y por causas que la Policía intenta establecer, un Peugeot 307 que circulaba por el camino rural desde Allen hacia Roca impactó contra un camión Iveco que transitaba por la Ruta 65 de norte a sur y que trasladaba un cargamento de huevos de la avícola Elepeve.

Tras la espectacular colisión, el camión y el automóvil terminaron volcando dentro de una chacra.

El Peugeot quedó con las cuatro ruedas hacia arriba, entre medio de un cuadro de espalderas y el Iveco con parte de la cabina destruida así como también el termo refrigerado en el que se transportaba la carga de huevos.

Algunos automovilistas se detuvieron en el lugar para asistir a las víctimas y rápidamente dieron aviso a la policía. Cuando arribaron los efectivos del área de Tránsito de Allen y General Roca se encontraron con un panorama crítico.

Conductor atrapado

El único ocupante del Peugeot 307 estaba atrapado dentro de habitáculo, sin signos vitales, situación que más tarde fue constatada por el personal del hospital de Allen que también acudió al lugar.

Para retirar el cuerpo del hombre que manejaba el vehículo menor se convocó a los bomberos voluntarios de Allen.

Según informaron las autoridades policiales, la víctima fatal fue identificada como Juan Eduardo Gatti (37), un hombre domiciliado en Neuquén y que al momento del choque viajaba hacia General Roca para ir a trabajar.

“Fue un impacto muy violento”, indicó el oficial principal Purrán, a cargo del operativo policial.

Cristian López (24), oriundo de Allen y quien conducía el camión de reparto de huevos, sufrió algunos traumatismos menores y fue trasladado hacia la guardia del hospital de Allen ya que presentaba un cuadro de shock.

Una marca que quedó sobre la cinta asfáltica indicaría que el chofer del camión habría intentado frenar para evitar la colisión, aunque no pudo lograr su cometido.

La víctima fatal fue un hombre de Neuquén, de 37 años, quien se dirigía hacia Roca por la calle rural 4. La usan los conductores por el mal estado de la Ruta 65.

Un cruce complicado por la poca visibilidad

El cruce en donde se produjo el choque, a pocos metros de la “curva de Verani”, no está bien señalizado y representa un peligro para quienes transitan por ese sector.

La mayoría de los vehículos atraviesa el cruce a altas velocidades.

Algunos álamos y la maleza que crece a orilla de los desagües dificultan la visibilidad en el cruce.

La calle rural Nº 4 tiene cada vez mayor circulación vehicular porque la Ruta 65, en el tramo Allen-Roca, está repleta de baches.

Datos

La víctima fatal fue un hombre de Neuquén, de 37 años, quien se dirigía hacia Roca por la calle rural 4. La usan los conductores por el mal estado de la Ruta 65.

Comentarios


Tragedia en un cruce peligroso