Tragedia familiar en la ruta 237, camino a Picún

Una mujer murió y tres allegados están graves por un vuelco.

NEUQUEN (AN).- Una mujer murió y tres personas permanecían anoche en grave estado luego de un vuelco ocurrido sobre la ruta 237, entre Piedra del Aguila y Picún Leufú.

Según información aportada por fuentes policiales, apenas pasado el mediodía de ayer, el conductor de un Alfa Romeo color verde, modelo 2002, hizo una brusca maniobra, perdió el dominio del auto, que dejó atrás el asfalto, y volcó varias veces.

El vehículo transitaba por la mitad de la calzada de la ruta 237, 45 kilómetros antes de llegar a Picún Leufú.

En uno de los tumbos, salió despedida del vehículo Nélida Sommaruga, de 82 años, quien murió en el acto.

El accidente ocurrió a las 14.08 de ayer y los restantes ocupantes del automóvil, Mario Aguirre, de 55 años; Graciela Méndez, de 51 y Juan José Deltoni, de 78, fueron trasladados con graves heridas al Hospital Regional Castro Rendón en esta capital.

La derivación se concretó en medio de un impresionante operativo de tránsito, que bloqueó la circulación en varios tramos de la ruta.

Según se pudo establecer, se trata de una familia oriunda de Esquel, provincia de Chubut, que venía desde San Carlos de Bariloche. Su destino era la ciudad bonaerense de Luján.

De acuerdo con fuentes próximas a la Policía provincial, no se había establecido todavía cuál fue la causa del despiste, ocurrido a la altura del kilómetro 1388.

Se especulaba con que el automóvil -un modelo nuevo de Alfa Romeo, con dominio DYC 246- circulaba a alta velocidad por el medio de la ruta cuando el conductor -Aguirre- vio venir en sentido contrario otro vehículo.

La maniobra que realizó para retornar a su carril fue demasiado brusca, aparentemente, para la velocidad impresa a su automóvil y no se sabe, entonces, si los neumáticos mordieron la banquina o simplemente el conductor perdió el control de la situación y fueron vanos sus intentos por volver a la ruta.

Lo cierto es que el auto salió de la calzada y dio varios vuelcos hasta quedar constituido en un montón de hierros retorcidos en medio del desierto. En uno de esos vuelcos Sommaruga fue arrojada fuera y falleció en el acto.

Sus acompañantes quedaron con lesiones graves y de inmediato se montó el operativo de rescate y traslado.

De acuerdo con los datos obtenidos oficial y extraoficialmente, el automóvil quedó totalmente destruido y los ocupantes sobrevivientes, que en principio tenían «lesiones graves» estaban al cierre de esta edición en estado reservado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios