Trágica fiesta escolar en una disco: 12 muertos




MÉXICO (AFP).- Una fiesta por el fin de curso escolar en una discoteca de la capital mexicana terminó con la muerte de 12 personas, entre ellas nueve jóvenes y tres policías, que fallecieron aplastados cuando se realizaba un operativo policíaco para verificar la venta de alcohol a menores.

"La causa de las muertes es asfixia por sofocación, esto quiere decir que en el lugar, dadas las condiciones del reducido inmueble, los menores precipitan la salida, lo cual hace que se aprisionen entre ellos", dijo en conferencia de prensa el procurador de la capital Rodolfo Félix.

Siete jóvenes y tres policías murieron en el lugar y otros dos estudiantes fallecieron poco más tarde en un hospital del norte de la ciudad de México, mientras que 20 personas más quedaron heridas y permanecen hospitalizadas.

Los jóvenes habían asistido a una fiesta para celebrar el fin del curso escolar que comenzó aproximadamente a las 17 hora local. Poco tiempo después se inició un operativo policíaco con unos 200 efectivos de seguridad, para atender denuncias sobre venta de alcohol a menores.

Según versiones de vecinos y testimonios de los menores la tragedia se desencadenó porque los elementos policíacos cerraron la puerta del lugar, un inmueble de dos pisos. Durante el operativo 39 estudiantes fueron detenidos por los policías y según medios locales también fueron golpeados.


Comentarios


Trágica fiesta escolar en una disco: 12 muertos