Trágico accidente en una esquina de Bariloche

Chocaron dos autos y una joven fue despedida debido al impacto. La muchacha tenía entre 20 y 25 años y no pudo ser identificada. El conductor del vehículo dijo que la había conocido minutos antes.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En dos choques casi simultáneos, ocurridos ayer por la mañana en la Costanera y en una tradicional esquina del barrio central de la ciudad, murió una jovencita que viajaba como acompañante en uno de los autos y todavía no fue identificada, y otras personas resultaron con diversas heridas.

El primer accidente se produjo minutos después de las 7 en la esquina de Sarmiento y Anasagasti, cuando se encontraron y embistieron con singular violencia el Fiat 128 que conducía Juan Ricardo Vázquez, y el Volkswagen Gol que guiaba Juan Eduardo Pinilla. Si bien se presume que el Fiat circulaba por Sarmiento en dirección al norte y el Gol por Anasagasti en dirección al este, esas circunstancias todavía no se pudieron establecer con seguridad, porque ambos rodados quedaron sobre la vereda noreste de la esquina y con abundantes daños en su estructura.

Las informaciones oficiales son confusas y los bomberos tampoco pudieron aportar demasiado al esclarecimiento del hecho, porque debieron atender de manera prioritaria a las víctimas.

Tanto Pinilla como su acompañante, Julio César Montesinos, resultaron con diversas lesiones pero sus vidas nunca estuvieron en peligro. Vázquez, en cambio, sufrió heridas que determinaron su internación en terapia intensiva del hospital, pero también se encuentra fuera de peligro. Su acompañante ocasional era una jovencita que hasta ayer a la noche no habían podido identificar, y murió en el acto tras el accidente.

Las autoridades presumen que el Gol de Pinilla golpeó en la parte trasera al Fiat de Vázquez, haciendo que realizara un trompo que concluyó cuando las ruedas golpearon contra el cordón de la vereda. En ese momento se habría producido el efecto látigo que motivó que la acompañante de Vázquez golpeara su cabeza contra el parante de su puerta, que se abrió y la despidió con el cráneo destrozado.

Ni siquiera Vázquez pudo identificar a la víctima fatal. Según expuso desde su cama en el hospital, cuando ocurrió el accidente acababa de conocer a la jovencita en la discoteca “Babilonia”, ubicada en la planta baja del edificio Bariloche Center.

La policía secuestró los autos y ordenó la realización de pericias para establecer responsabilidades, pero el tema que más la desvela es conocer la identidad de la joven muerta, que tendría entre 20 y 25 años.

Mientras la policía y los bomberos concurrían a prestar auxilio en este accidente, se produjo otro en la Costanera, frente al hotel “Ausonia In 1” y en el centro de la zona de discotecas.

A las 7.10, mientras muchos jóvenes salían de los boliches bailables, ocurrió el encontronazo entre el Renault 12 que conducía Sergio Vanola en dirección al este, y el Fiat 147 que manejaba en sentido contrario Juan José Pisandelli. Tanto los dos conductores como los acompañantes de Pisandelli, Maximiliano Tarantín y Exequiel González, resultaron con lesiones que fueron consideradas leves por los profesionales del hospital.


Comentarios


Trágico accidente en una esquina de Bariloche