Trágico derrumbe de un edificio en Turquía

La explosión de una caldera causó ayer el colapso de parte de un edificio de cinco pisos que alberga a familias de militares en la principal ciudad del sureste de Turquía, matando a cuando menos seis personas, informaron las autoridades. Cuadrillas de rescate en Diyarbakir continuaban tratando de llegar a donde se encuentran dos personas que quedaron atrapadas entre los escombros, dijeron las autoridades.

El general Ilker Basbug, comandante de las Fuerzas Terrestres, dijo que la búsqueda de víctimas atrapadas «continuaría durante la noche''. Entre los muertos se encuentran cuatro personas, entre ellas un recién nacido, dijeron fuentes locales. De acuerdo con la televisora privada NTV, los equipos de rescate escucharon brevemente a cuando menos dos personas atrapadas que respondieron a sus llamados. La caldera estalló alrededor de las 8:30 de la mañana en el sótano de un edificio en el centro de Diyarbakir, ciudad de mayoría curda y la más grande del sureste de Turquía, informó la oficina del gobernador. El edificio se halla dentro de un complejo habitacional fuertemente custodiado donde residen familias de militares. La agencia oficial de noticias Anatolia informó que al menos cinco apartamentos fueron afectados por la explosión.

(Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios