Trágico fin de un conocido vecino de Beltrán

Haroldo Zuain (69) murió en un choque en Algarrobo Fue en una recta en la Ruta 22. El sol pudo influir.



#

LUIS BELTRÁN (AVM).- Un vecino de esta localidad que regresaba desde Bahía Blanca con destino a Luis Beltrán murió en forma instantánea al colisionar con su vehículo en frontalmente con un camión de transporte de autos que se dirigía a Buenos Aires sin carga.

Aún restan establecer las causas que hicieron chocar a ambos rodados.

De acuerdo a la información policial recogida, el trágico accidente ocurrió pasadas las 15 del jueves en el kilómetro 752 de la Ruta Nacional 22, cuando la Renault Kangoo dominio DVM 946, conducida por Haroldo Rolando Zuain, de 69 años, chocó de frente contra el camión Ford Cargo patente FAR 717, que llevaba al volante al ciudadano boliviano Juanito Impa Uño de 43 años, domiciliado en Pilar.

Como consecuencia del impacto, Zuain perdió la vida instantáneamente mientras que Impa Uño -quien a pesar de sus lesiones pudo salir por sus propios medios de la cabina- sufrió una fractura en una de sus piernas.

Siguiendo con la información policial, y ante los dichos del camionero, el utilitario se cruzó de carril chocando contra el camión provocando el deceso inmediato del comerciante del Valle Medio.

El semi remolque se estacionó casi en su banquina; en tanto que la camioneta -luego de hacer medio trompo- paró sobre la mano contraria.

Inmediatamente llegó al lugar una ambulancia del nosocomio de Algarrobo y luego de ser revisado por el médico a cargo del operativo, a Impa Uño lo derivaron al hospital Municipal de Médanos y de ahí -por decisión propia- siguió viaje a Buenos Aires.

El cuerpo sin vida de Zuain se encontraba todavía dentro del habitáculo. Personal policial trabajó arduamente en el sitio para organizar el tránsito, que por algunas horas estuvo paralizado. En dicho operativo intervinieron policias de Algarrobo, Médanos, Villarino y los bomberos de Algarrobo.

La zona donde ocurrió el choque -conocida como "Paraje Levalle"- tiene una larga recta y en esos momentos el tránsito era el normal para esa hora. Por eso, entre tantas hipótesis, se especula que la molestia del sol para conducir puede haber sido una de las causas del choque.

Consternación

Zuain regresaba a Luis Beltrán con mercadería para su comercio. Es parte de una familia tradicional de la zona y su muerte causó una profunda consternación dado que se trata de un hombre querido y respetado en el Valle Medio.

En las primeras horas de ayer, Haroldo Zuain era velado en una casa de sepelios y cerca de las 17 el nutrido cortejo lo acompañó hasta la necrópolis local.


Comentarios


Trágico fin de un conocido vecino de Beltrán