Trágico incendio en Capital Federal



BUENOS AIRES (Télam).- Un agente de la Policía Federal y un cabo del Cuartel Central de Bomberos, murieron ayer cuando intentaban rescatar algunas personas que quedaron atrapadas por un incendio que afectó al menos tres pisos del edificio en el que funciona la Galería Jardín, en pleno centro porteño.

Fuentes policiales dijeron que además otros dos bomberos sufrieron algunas quemaduras menores y debieron ser asistidos por personal del SAME, y señalaron que el edificio de 22 pisos fue evacuado totalmente para evitar que otros ocupantes se vieran afectados por el humo.

Los investigadores aseguraron que los dos efectivos de la policía federal fallecidos murieron carbonizados cuando quedaron atrapados en un ascensor mediante el cual intentaban socorrer a algunas personas.

El hecho comenzó cerca de las 15 de ayer en el edificio ubicado sobre la Galería Jardín, el cual tiene ingreso por la calle San Martín, por la peatonal Florida y por Tucumán, en pleno centro porteño.

Los investigadores determinaron que el incendio se originó en el quinto piso del edificio y una de las oficinas que fue afectada por el fuego fue la de la empresa UOL Sinectis, lo que afectó a miles de usuarios de internet.

Algunos vecinos que observaron el humo llamaron de inmediato a los bomberos y varias dotaciones del Cuartel Central se dirigieron de inmediato hacia el lugar y comenzaron a combatir las llamas. En tanto, patrulleros de la comisaría Primera de la Policía Federal también se acercaron a la zona y cortaron el tránsito vehicular para facilitar el paso de ambulancias del SAME.

Como consecuencia del incendio, fallecieron Jorge Núñez y el cabo Pablo Escandel.


Comentarios


Trágico incendio en Capital Federal