Trágico tiroteo en la Panamericana

Dos delincuentes murieron baleados.





BUENOS AIRES (Télam).- Dos delincuentes murieron a balazos, uno de sus dos cómplices resultó herido de bala y un motociclista perdió la vida atropellado por los ladrones, tras una espectacular persecución, con tiroteo y toma de rehénes por la ruta Panamericana, que se inició en el partido de Escobar y terminó en el de Pilar, informaron fuentes policiales.

El hecho se inició pasado el mediodía de ayer cuando la policía recibió un llamado que advertía que en Avellaneda al 1600 de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, un grupo de delincuentes forcejeó con una pareja para que le entreguen su camioneta Chevrolet Lumina y decidieron llevarla como rehén.

Según lo indicado por la policía, los asaltantes se movilizaban en un automóvil Volkswagen Gol rojo al momento de interceptar a la pareja víctima del robo. Así se irradió una alerta policial en la Jefaturas Departamentales de Zárate-Campana y San Isidro y los móviles policiales interceptaron los dos vehículos en la localidad de Garín donde se inició la persecución.

Voceros policiales indicaron que cuando los delincuentes observaron que los patrulleros los perseguían, comenzaron a dispararles y así se produjo un breve tiroteo en plena ruta Panamericana.

Durante la huída, los asaltantes que iban en el Volkswagen Gol, chocaron a un motociclista que perdió el control, cayó y murió casi en el acto, en la colectora de Panamericana frente a la concesionaria Car One, en Pablo Nogués.

Al llegar a Pilar, en Panamericana y casi ruta 26, frente a un edificio de oficinas llamado Ofice Park, los delincuentes que habían tomado de rehén a la pareja decidieron abandonar la Chevrolet Lumina y a sus rehénes y continuaron su fuga en el Volkswagen Gol rojo que los iba acompañando.

Al llegar a la intersección de la autopista y la ruta 25, frente una estación de servicio Esso, uno de los patrulleros de la comisaría primera de Pilar se interpuso en el camino de los delincuentes, hicieron que el auto los embistiera y así detuvieron la fuga de los delincuentes.

Tres de los cuatro asaltantes bajaron en forma de abanico y tiraron a matar al parabrisas del patrullero Ford Falcon.

Pero los delincuentes no dieron en el blanco y los policías repelieron la agresión en un tiroteo que culminó con el ladrón que había quedado dentro del auto muerto a balazos y los tres que intentaron huir corriendo, detenidos, dos de ellos heridos de bala y el tercero ileso.

No obstante, uno de los dos ladrones que fue herido a balazos murió en horas de la tarde en el Hospital de Pilar. En tanto, el personal policial salió ileso salvo un efectivo que resultó con leves heridas tras el choque con los delincuentes.

La policía rescató sanos y salvos al matrimonio de la camioneta Lumina que había sido abandonada. Los investigadores intentaban determinar si se trató de un robo al voleo o si eligieron al matrimonio porque tenían algún dato, ya que tenían tres mil pesos en su poder.


Comentarios


Trágico tiroteo en la Panamericana