Traiciones y arrepentimientos en un filme de Diego Musiak



NEUQUEN (AN).- “Te besaré mañana”, se estrena dentro del Cuarto Circuito Fílmico Argentino que organiza Cultura provincial y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA. La exhibición tendrá lugar el lunes proximo, a las 20.30 y 22.45, en el Cine Español de Neuquén.

La película es la tercera de su joven director, Diego Musiak, (“Historias clandestinas en la Habana” y “Fotos del alma”), quien -según se pudo saber- asistiría a la primera función del lunes, acompañado quizás de algunos de los protagonistas. Este ciclo también continúa el 13 de setiembre el cine Amancay de San Martín de los Andes y entre el 15 y el 22 de este mes en el cine municipal de Zapala.

Es una película íntima, humanista, con personajes cotidianos, donde el verdadero viaje es hacia dentro de uno mismo. Los protagonistas son dos debutantes en papeles protagónicos: Mara Bestelli, con experiencia en teatro, y Claudio Santorelli y fue producida en el presente año. Es catalogada como un drama. El elenco se completa con Juan Palomino, Lucas Montana, Elias Elizondo, Floria Bloise, Carlos Kaspar y Alberto Fernandez De Rosa.

Margarita, una joven mujer, madre soltera, comprometida afectivamente con Cristian, un travesti, que sin ella saberlo tiene una relación afectiva con Miki, el padre de su único hijo.

Margarita en su ciudad natal, donde vive su hijo junto a su madre, encuentra a Alejandro su ex pareja, el primer y único amor de su vida, al cual ella traiciono por error con Miki, amigo también de Alejandro. Este último, ya adulto intentara por todos sus medios de retomar la relación afectiva con Margarita, pese a los errores de ella y su propia impotencia y timidez

En una entrevista de la revista virtual “Rosario 22”, el actor Juan Palomino describe a su personaje Miki como un policía violento y corrupto, aunque aclara que no piensa que “esas características definan solamente a un policía. De hecho, Miki podría haber sido abogado o arquitecto. El tema fundamental es que es un tipo desesperado. Es cierto, está en un mundo de gente armada, donde alguien puede ponerse a jugar con un revólver”.

En “Te besaré mañana” y en este policía “lo importante son los demonios que azotan al personaje, esos demonios que no puede controlar. Esas características fueron las que más me atrajeron” sostiene Palomino.


Comentarios


Traiciones y arrepentimientos en un filme de Diego Musiak