Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil con el debut de Sampaoli

El equipo “albiceleste”, con gol de Gabriel Mercado, venció 1 a 0 a los dirigidos por “Tite”, en la ciudad australiana de Melborune.



1
#

2
#

3
#

4
#

El seleccionado argentino de fútbol le ganó hoy 1-0 a Brasil en Melbourne, Australia, en el estreno de Jorge Sampaoli al frente del equipo albiceleste.

Gabriel Mercado, a los 44 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al conjunto argentino, que se retrasó en la segunda parte y sufrió los constantes embates del equipo brasileño, que contó con varias chances para igualar pero falló en la definición.

Fue un auspicioso inicio del equipo de Sampaoli, que tuvo un buen desempeño en el primer tiempo, donde dejó claro que la premisa es construir desde el fondo y con la pelota al piso, y presionar apenas la pierde. Muy distinto fue lo de la segunda parte, con varios cambios y el equipo muy retrasado en el campo.

Esta es la síntesis del partido:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Jonatan Maidana; José Luis Gómez, Lucas Biglia, Ever Banega, Angel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Jorge Sampaoli.

Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe Luis; Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Gabriel Jesús y Willian. Director técnico: Tite.

Goles: en el primer tiempo, a los 44 minutos, Mercado (A).

Cambios: en el inicio del segundo tiempo, Joaquín Correa por Higuaín (A); 7m, Nicolás Tagliafico por Gómez (A); 20m, Douglas Costa por Renato Augusto (B); 23m, Guido Rodríguez por Dybala (A); 27m, Rafinha por Fagner (B); 29m, Emanuel Mammana por Mercado (A); 35m, Giuliano por Paulinho (B) y Manuel Lanzini por Banega (A); 46M, Taison por Gabriel Jesús (B).

Incidencias: no hubo.

Arbitro: Chris Beath (Australia) Estadio: Melbourne Cricket Ground.


Análisis

Radar de primera Podio

Como el ciclo de Jorge Sampaoli recién empieza e incluso le hicieron resignar unos pesos antes de firmar el contrato, los clubes se vieron obligados en ceder a sus jugadores y el torneo de Primera tendrá un receso obligatorio en la fecha FIFA. Así, los últimos tres capítulos se disputarán en apenas 12 días, entre el 15 y el 26 de este mes.

La nueva AFA, que viene complicada para armar cada una de las jornadas, tendrá ahora una linda tarea de acomodar 45 partidos en esa franja. Y en el medio lloverán los pedidos. De días y de árbitros. Salvo un pequeño puñado de equipos, todos pelean por algo: el título, el ingreso a las copas o el tan temido descenso.

A tres meses de la reanudación, el fútbol argentino paga muy caro el prolongado parate del verano, con la mayoría de los clubes en bancarrota. ¿La situación cambió? Para nada. Hay instituciones que están muy complicadas con los números y dependen de un milagro para arrancar la nueva temporada, en agosto.

Para no perder la costumbre, este fin de semana, otros dos entrenadores dijeron adiós: Facundo Sava, que apenas estuvo 10 partidos en Tigre; y Diego Osella, que metió un campañón en Newell’s, pero pegó un portazo, peleado con la dirigencia.

Chiqui Tapia y Cía. tienen pocas horas en la AFA, pero los cambios no aparecen. El torneo terminará a las apuradas y no quedará otra que superponer partidos. Eso sí, a la fuerza, se le dio prioridad a la selección y Sampaoli podrá tener en Australia al Huevo Acuña, Maidana, Alario, Nacho Fernández, Tagliafico y José Luis Gómez.


Comentarios


Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil con el debut de Sampaoli