Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Trajeron a ex jefes militares



NEUQUÉN (AN/ACE) - Por vía aérea, en un vuelo especial, trajeron ayer a Neuquén desde la Capital Federal,para que presten declaración indagatoria por hechos del denominado "tercer tramo" de la investigación por delitos de lesa humanidad, a quienes fueron los máximos jefes militares en la región en el inicio de la dictadura militar del '76. Se trata del teniente coronel (r) Mario Alberto Gómez Arenas (73 años), Oscar Lorenzo Reinhold (73) y Enrique Braulio Olea (78).

El teniente Gómez Arenas era jefe del destacamento de inteligencia 182 y de acuerdo a las constancias de la causa, era uno de los que disponía del ingreso, interrogatorios bajo tortura y destino final de las víctimas durante su detención en "La Escuelita".

Hay testimonios que lo sindican en el interior del centro clandestino, podría ser uno de los interrogadores o en un rol de dirigir los interrogatorios.

También lo señala el fotógrafo Miguel Suñer -quien murió pero declaró ante la justicia que era el que le sacaba fotos a los secuestrados y a los torturados en la Escuelita, en la U9 y en la Policía Federal-, como uno de los "jefes" en el centro clandestino.


Comentarios


Trajeron a ex jefes militares