Tranquilidad, la clave de Boca para la clasificación
"La ansiedad nos puede hacer equivocar", dijo Russo
¿Cómo pensar en el Bolívar? Esa pregunta da vueltas por La Boca a horas del partido ante el equipo boliviano que definirá el destino xeneize en la Copa Libertadores. Es cierto que se trata de un rival futbolísticamente muy inferior a Boca, que es un rival al que vencer en La Bombonera no parece imposible ni mucho menos, pero… El fútbol suele dar gratas o ingratas sorpresas, depende de qué lado se lo mire.
Entonces, la clave es la tranquilidad. Así lo entiende el entrenador Miguel Angel Russo, porque el apuro «puede llevar a cometer errores», sostuvo. El DT tiene previsto realizar dos cambios : Clemente Rodríguez por Matías Silvestre y Jesús Dátolo por Neri Cardozo.
Para no depender de ningún otro resultado, Boca necesita ganar mañana por una diferencia mínima de tres goles y por eso Russo indicó que los jugadores no deben desesperarse: «El apuro nos puede llevar a cometer errores», repite. «Debemos afrontar el partido con mucha tranquilidad. Las posibilidades están y depende de nosotros, pero ningún partido se resuelve antes», dijo el técnico.
Boca formaría con: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banegas, Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
En caso de que no pueda conseguir la diferencia en el marcador, tendrá que estar atento con lo que ocurra entre el Toluca y Cienciano. Si en México hay empate, clasificarán esos dos equipos y Boca quedará eliminado. De haber algún ganador entre mexicanos y peruanos, a Boca le bastará con ganar.
Comentarios