Transexual muere tras inyectarse silicona en los senos

La operación fue clandestina. Antonella Aylén Lescano tenía 38 años. Es el segundo caso en una semana, en el país.

EN SANTIAGO DEL ESTERO

Una transexual murió en Santiago del Estero luego de inyectarse silicona en los senos, sin control médico y al parecer con un tipo de sustancia nociva para la salud.

El deceso, ocurrido en los últimos días, fue el segundo reportado en una semana, dado que el 5 de mayo falleció otra transexual en San Juan en circunstancias similares, tras haberse aplicado silicona industrial para aumentar el volumen de sus glúteos.

En el caso santiagueño, la víctima, de 38 años, fue identificada como Antonella Aylén Lescano, quien residía en el barrio Huaico Hondo, en el sector norte de la ciudad de Santiago del Estero, donde se desempeñaba como trabajadora sexual, dijeron las fuentes.

Asimismo, señalaron que sus familiares y otros allegados aseguraron que Lescano tenía un fuerte afán por lucir un cuerpo más femenino, por lo que había comenzado a aplicarse silicona en los pechos para aumentar su tamaño.

Pero habría realizado esas prácticas sin un control médico y con una sustancia tóxica de las que no están habilitadas para su uso en humanos.

Según los investigadores, Lescano habría realizado esa práctica el viernes 1ro. de mayo y al día siguiente se descompensó, por lo que fue llevada a la guardia del Hospital Independencia de esta capital.

A pesar de que los médicos comenzaron un tratamiento, Lescano murió durante la tarde del miércoles.

Las fuentes policiales dijeron que la víctima era “trabajadora sexual” en una parada situada cerca de su casa y había cambiado su identidad masculina por la femenina hace unos años.

Luego, tras la sanción de la ley de identidad de género, hace tres años, realizó los trámites y logró el cambio de su nombre masculino por uno femenino que había elegido.

Otro caso, días atrás, en San Juan

El martes 5 de mayo, en San Juan, murió otra joven transexual identificada como Yésica Bloom tras ser asistida en el hospital Guillermo Rawson de la capital provincial porque, según sus allegados, se había inyectado silicona industrial para retocar estéticamente su cuerpo.

Bloom, quien era oriunda de Rawson y se había mudado a San Juan la semana anterior a su muerte, solía someterse a prácticas estéticas para conseguir una imagen femenina con implantes en el pecho, en los glúteos y en los labios.

Si bien hay varias técnicas de perfilado estético no invasivo, algunos travestis suelen apelar a la colocación de silicona en forma informal para conseguir un efecto rápido y de bajo costo que mejore su apariencia.

Qué aconsejan los cirujanos plásticos

Para combatir esas prácticas la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER) aconseja a quienes deban someterse a intervenciones cosméticas o reparadoras buscar un “cirujano con la capacidad y el entrenamiento necesarios para cumplir con sus metas”.

En su página de Internet o en el teléfono 4816-0346, la Sacper ofrece un listado de profesionales con “entrenamiento riguroso, extenso y con antecedentes éticos” para realizar este tipo de cirugías.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora