Transformador, maquinaria y terminal, prioridades de Soria





ROCA

ROCA (AR).- La adquisición de un transformador de energía eléctrica para el Parque Industrial por casi 7,5 millones de pesos, la compra de maquinaria y la remodelación de la terminal de ómnibus encabezan la nómina de proyectos que el municipio de Roca elevó al gobierno provincial para que sean financiados con los fondos de la renegociación de los contratos petroleros.

Ayer el municipio roquense elevó al Ministerio de Economía rionegrino los proyectos municipales de inversión según la ley Nº 4818 y modificatorias.

El proyecto, que se lleva más de la mitad del dinero que se depositará en este tramo, está relacionado con el abastecimiento de energía para el Parque Industrial II.

Soria quiere comprar un transformador trifásico 15/10/15 MVA para transformación de energía de alta a media tensión destinada al abastecimiento del Parque Industrial II de la ciudad, por un valor de 7.553.019 pesos.

Dentro de los proyectos presentados se encuentra la remodelación y modernización de las instalaciones de la terminal de ómnibus, por un valor de 2.290.513 pesos.

Soria había anunciado la recuperación de la terminal y el inicio de “un proceso administrativo de ordenamiento y regularización, previendo la administración municipal”.

El paso siguiente es la remodelación y modernización de la terminal, “poniéndola a la altura de una ciudad pujante como es hoy General Roca, pretendemos aumentar la comodidad, la seguridad y la eficiencia en el servicio que la terminal de ómnibus brindará para todos los usuarios”.

Esos trabajos serán financiados con el dinero petrolero.

Además se elevó el proyecto de compra de maquinaria vial por un valor de 4.223.174,67 pesos, incluyendo una motoniveladora y una cargadora retroexcavadora.

Con estos proyectos, el municipio local tiene pensado gastar 14.066.706,67 de pesos, de los 18.149.000 de pesos destinados a obras públicas y bienes de capital.

Sobre el cuarto proyecto de inversión, el municipio informó que para su presentación ante la provincia se aguardarán las correspondientes autorizaciones que el anteproyecto requiere, por parte de las empresas Camuzzi y Edersa.


Comentarios


Seguí Leyendo

Transformador, maquinaria y terminal, prioridades de Soria