Transporte, judiciales y bancarios adhieren al duelo

La Unión de Transporte Automotor (UTA), la Asociación Bancaria y los empleados judiciales nacionales repudiaron la represión de los reclamos de los trabajadores y anunciaron su adhesión a la jornada de duelo nacional.





Buenos Aires (Télam).- La Unión de Transporte Automotor (UTA), la Asociación Bancaria y los empleados judiciales anunciaron hoy su adhesión a la jornada de duelo nacional convocada para el lunes próximo en repudio a la represión policial de Neuquén en la que murió un docente.

El secretario gremial de UTA, Andrés Arrejoria, explicó esta tarde a Télam que como consecuencia de la adhesión de los trabajadores del sector a la medida el servicio de micros estará paralizado entre las 12:00 y 13:00. «Esto significa que durante esa hora no saldrá ningún micro de las cabeceras, pero si continuarán su recorrido los que se encuentren en el trayecto», explicó.

En el caso de los subterráneos, la medida de repudio se cumplirá de 12:00 a 14:00 en todas sus líneas, incluido el premetro. «En los subtes el paro de actividades durará una hora más sólo por cuestiones operativas», explicó Arrejoria.

En tanto, la Asociación Bancaria expresó su repudio a «toda represión de los legítimos reclamos de los trabajadores» manifestó su adhesión a la Jornada de Duelo Nacional convocada por la CGT.

En razón de ello, los bancarios paralizarán sus tareas en los lugares de trabajo de 12:00 a 13:00 en todos los bancos del país. En un comunicado firmado por su secretario general, Juan José Zanola, la Asociación Bancaria señala que «nos sumamos al duelo de la clase trabajadora argentina por el asesinato del docente Carlos Fuentealba, quien en un hecho aberrante y absolutamente contrario a la democracia, pagó con su vida el ejercicio de sus derechos». «Al hacerlo, al solidarizarnos con el gremio docente y su familia, al exigir justicia en todos los ámbitos y niveles de responsabilidad, también ejercemos la defensa de nuestros derechos como trabajadores y de una democracia real», finaliza el comunicado.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación también adhirió a la jornada de repudio. «Hemos sufrimos la represión, nos solidarizamos con los compañeros trabajadores docentes, y adherimos y ratificamos, ante el fallecimiento del compañero docente Carlos Fuentealba, la jornada de duelo», sostiene en un comunicado en el que anuncia un paro de 12:00 a 13:00. «Reclamamos castigo a los autores y a los responsables políticos de tamaña barbarie. Tenemos la firme convicción que ningún acto de represión podrá detener la lucha de los trabajadores por sus derechos y la consolidación del Proyecto Nacional en nuestra Patria», concluye el texto firmado por su titular Julio Piumato.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Transporte, judiciales y bancarios adhieren al duelo