Transportista reclama a Provincia que restituya el acuerdo
Ayala Hermanos compró dos colectivos e incorporó cuatro choferes para el servicio Bariloche-Viedma cuyo convenio canceló el Gobierno horas antes de iniciar la prestación.
CANCELACIÓN DE CONVENIO
Los directivos de la empresa Ayala Hermanos, de la firma Algarrobal, expusieron la difícil situación que atraviesan merced a la anulación que realizó el Gobierno de Río Negro de un convenio firmado para la prestación del servicio de transporte de pasajeros entre Bariloche y Viedma, por la ruta 23.
La presidenta de la empresa Malén Ayala, no dudó en manifestar que “pedimos ayuda” pero también dijo que “accionaremos legalmente si la situación no se revierte”.
Se explicó que la actitud de la Secretaría de Transporte Provincial no registra antecedentes ya que todas las líneas de transporte se adjudican de manera similar y la firma local fue inspeccionada por las autoridades provinciales, cumpliendo con todos los requisitos solicitados. Ayala Hermanos, si bien tenía colectivos, decidió comprar dos unidades 0 kilómetro, para dar un mejor servicio.
Asimismo, en el marco de la emergencia por falta de transporte en la Línea Sur y el conflicto con la empresa 3 de Mayo, tomaron cuatro choferes de la empresa concursada para prestar el servicio, reconociéndoles la antigüedad, que promedia los 20 años. Sin embargo, horas antes de iniciar el servicio que estaba previsto para el 20 de enero, el Gobierno canceló ese acuerdo aduciendo una orden de Fiscalía de Estado que indicó realizar licitación pública para ese recorrido de larga distancia que une la Cordillera y el Mar.
Nahuel Ayala dijo que la Fiscalía intervino por un reclamo realizado por la empresa Vía Bariloche, quienes con posterioridad a su solicitud habían manifestado interés en operar la zona. También explicó que al ser Patagonia Land una empresa de los mismos dueños de Transportes Las Grutas, los únicos perjudicados resultaron los empresarios de Bariloche.
La presidenta de la empresa recordó además que viajó a Viedma donde se firmó el “Acta Acuerdo”, el 9 de enero de 2015, y todo estuvo dispuesto para prestar el servicio a partir del día 20 e inclusive ya se habían vendido pasajes. Un día antes de comenzar los traslados les informaron que se suspendia el acuerdo.
DeBariloche
Comentarios