Transportistas mantienen el paro y no llevan fruta al puerto

No recibieron respuestas de los exportadores. La deuda corresponde a febrero, marzo y abril.



#

La entidad que agrupa a las empresas de autotransportes de cargas explicó que la deuda es de entre 5 y 6 millones de pesos.

GENERAL ROCA

ROCA (AR).- Los transportistas que llevan la fruta al puerto de San Antonio Este decidieron mantener el paro iniciado el lunes al no haber recibido una respuesta favorable durante la reunión que mantuvieron ayer por la mañana con las diferentes empresas exportadoras.

La medida fue impulsada por el incumplimiento en los pagos del servicio que vienen sufriendo los camioneros desde febrero pasado.

“No nos movilizamos porque eso significaría una erogación de dinero que hoy en día no tenemos, lamentablemente ya se nos acabaron los recursos. Por eso cada camión se quedará en su base hasta que el conflicto se resuelva”, expresó Manuel Sánchez dueño de una empresa de transportes adherida a la Cámara Patagónica de Empresas de Autotransportes de Cargas.

Sánchez indicó que después de una larga charla recibieron el compromiso “de palabra” que van a las empresas iban a intentar entregarles cheques en el transcurso de la semana. “Aún así, la experiencia nos dice que hasta que no recibamos algo no vamos a dejar la inactividad”, aclaró el transportista.

La deuda acumulada

Las autoridades de la entidad explicaron que la deuda vencida asciende a un total aproximado entre 5 y 6 millones de pesos, que son el resultado del trabajo de los últimos tres meses: febrero, marzo y abril.

Sánchez se lamentó por el momento que atraviesa la producción frutícola en los últimos años y manifestó su preocupación por la situación actual, “es crítica, estamos a 5 de mayo y todavía no le pagamos abril a los choferes, por suerte pudimos pagarles marzo pero eso lo hicimos todo con recursos propios, que hoy ya son inexistentes”.

Los transportistas añadieron que la última vez que recibieron un pago fue en enero y aclararon que en aquella ocasión aceptaron cheques para cobrar en junio y julio, “en ese momento tuvimos que salir a vender los valores con todo el riesgo para nosotros que eso conlleva, por eso hoy ya no queremos ni podemos arriesgarnos más”, expuso el empresario.

Actualmente, los camiones que prestan el servicio son unos 170. La decisión de realizar el paro fue tomada el lunes durante una asamblea que se realizó en Allen donde participaron cerca de 50 transportistas que esperaban una respuesta de las exportadoras.


Comentarios


Transportistas mantienen el paro y no llevan fruta al puerto