Tras caer en Plottier, Atenas visita a Del Progreso en Roca

La presencia de los equipos de la comarca en el alto valle rionegrino o en Neuquén siempre genera atractico. Entre la regularidad de Deportivo Viedma, siempre candidato, y la levantada de Atenas de Patagones, ambos conjuntos implican una dificultad importante para cualquier rival.
Por eso tiene tanto valor el triunfo que logró Español el martes pasado sobre el Griego con un simple de Howard Wilkerson cuando quedaba menos de un segundo para terminar el tiempo regular.
Los dirigidos por Mauricio Santángelo sacaron adelante un partido muy chivo para mantenerse en la sexta ubicación de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, donde Platense manda en lo más alto y los primeros cuatro clasifican derecho a cuartos de final, salteándose una ronda de playoffs.
El 81-80 final reflejó una paridad importante. Atenas sacó ventaja de 11 en el tercer cuarto, pero el local reaccionó y pasó al frente en el último parcial de la mano de Francisco González (16) y Agustín Pérez Tapia (16).
Los de Carlos Romano mostraron carácter para remontar 7 puntos en el minuto final por Ezequiel Dupuy (9), Ariel Pau (14) y Joaquín Gamazo (18). Así el juego quedó igualado en 80.
Con seis segundos en el reloj del partido, Howard Wilkerson (20) se posteó contra Gamazo y le sacó una falta que fue muy protestada por el interno visitante.
Poco le importó a Wilkerson, que anotó el primer simple, falló el segundo y dejó sin tiempo a Atenas para establecer cifras definitivas en un gran partido de básquet.

El rival de esta noche 21:30 para Atenas de Patagones será Del Progreso. Los dirigidos por Daniel Jaule vienen de perder, también en el Gigante de calle Maipú, contra Deportivo Viedma la semana pasada.
El conjunto roquense necesita ganar para volver a meterse en puestos de playoffs, como ya lo ha hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios