Tras colisión autorizan la reapertura del cable carril

La concesionaria de medios de elevación fue notificada de la medida este mediodía (29/07). El ente constató la aptitud mecánica mientras sustancia el sumario para determinar responsabilidades.

CATEDRAL

El Ente Administrador del cerro Catedral, Eamcec, autorizó este miércoles (29/07) la reapertura del cable carril luego de completar las pruebas mecánicas de rigor para garantizar su funcionamiento tras la colisión registrada a principios de esta semana que no produjo lesionados.

El presidente del Eamcec, Leandro Costa Brutten, informó a “DeBariloche” que la empresa Catedral Alta Patagonia fue notificada de la decisión esta mañana y que ya está en condiciones de volver a operar el medio instalado en la ladera norte del centro de deportes invernales que se destina exclusivamente al transporte de peatones.

No obstante aclaró que “todavía continúa tramitándose el sumario administrativo en el que se evaluarán los informes técnicos, los datos reunidos tras el incidente y los testimonios de los empleados para determinar las causas de la colisión y las responsabilidades”.

El organismo clausuró preventivamente el cable carril el lunes, luego del choque de las cabinas contra las estaciones terminales superior e inferior, en los minutos previos a la apertura del centro de deportes invernales.

En ese momento transportaba operarios de la montaña que no sufrieron lesiones pero, de todos modos, fueron sometido a estudios médicos para descartar daños personales.

Ese mismo día Catedral Alta Patagonia informó que el incidente se debió a “una falla en el switch de desaceleración del cable carril” y que los operarios lograron atenuar el impacto accionando el freno manual.

En el mismo parte aseguró que el medio estaba en condiciones de volver a operar y sostuvo que el problema de frenos generó una parada “más brusca y a mayor velocidad que la usual” lo que “provocó un bamboleo de las cabinas y un golpe contra las estaciones inferior y superior”. También puntualizó que “no se generaron daños materiales de mayor trascendencia”.

Costa Brutten confió que el sumario administrativo está en curso y que una vez determinadas las causales del incidente podría generar algún tipo de sanción administrativa a la concesionaria o acciones judiciales.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios