Tras despedir a Pochettino, Tottenham contrata a Mourinho

No pasó ni medio día entre el anuncio de la salida de un entrenador y la llegada de otro. Luego de haber despedido a Mauricio Pochettino, Tottenham anunció la contratación de José Mourinho.

Los Spurs comunicaron la decisión con una rapidez asombrosa para este tipo de casos, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un nombre pesado para el fútbol europeo. Según el contrato, Mou estará hasta junio de 2023.

El técnico portugués tuvo su última experiencia hasta diciembre de 2018, cuando dejó el cargo en Manchester United, donde no cumplió las expectativas que había sobre él.

Mourinho fue campeón de la Champions en 2004 con Porto y luego emigró a Chelsea, su primera experiencia en Inglaterra. Con la billetera de Roman Abramovich como respaldo, puso a los Blues en los primeros planos locales y ganó varios títulos.

La Champions 2010 con Inter de Italia, que contaba entre sus filas con un intratable Diego Milito, fue otro hito importante, porque además ganó el Calcio y la Copa Italia en el mismo año. Su pragmatismo lo llevó a estar en las antípodas de Pep Guardiola, de hecho con el Inter eliminó a Barcelona. Los cruces futboleros y discursivos se acrecentaron cuando ese mismo año pasó a Real Madrid. De su mano, el Merengue volvió a hacerle fuerza a Barcelona después de varios años. En la Casa Blanca le quedó pendiente ganar el máximo título continental a nivel clubes, pero en el camino obtuvo ligas y copas locales.

Su vuelta a Chelsea en 2013 arrancó muy bien y terminó sin gloria. A su llegada, el equipo metió semis de Champions y fue subcampeón en Premier, título que ganaría al año siguiente, lo que significaría una renovación de contrato. Sin embargo, en diciembre de 2015 dejó el club por los malos resultados en el primer semestre de la temporada.

Cinco meses más tarde fue contratado por Manchester United. La obtención de la Community Shield (2016) y la Copa de la Liga (2017) dejaron gusto a poco. Lo mejor fue el título en la Europa League (2017), que le permitió jugar la Champions siguiente. La mala relación con varios jugadores, entre ellos Paul Pogba, generaron su salida y cuando se fue el United empezó a ganar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios