Tras dichos de D’Elía, Macri pidió evitar “discursos de odio”

El presidente, Mauricio Macri, utilizó sus redes sociales para publicar una carta abierta a la sociedad, en la que pide “no soplar el fuego de los discursos de odio”.

En la misiva, el jefe de Estado define a este tipo de expresiones como “una enfermedad social”, al tiempo que pide “confiar en el silencio de la inmensa mayoría de argentinos pacíficos”.

Las declaraciones del primer mandatario tienen lugar días después de que el dirigente Luis D´Elía realizara duras gestiones sobre su gestión. “Habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo”, consideró el titular de Miles sobre el Presidente.

“Discursos de odio son todas las expresiones que incitan al desprecio de los que por algún motivo son distintos a uno; las que justifican la intolerancia por cuestiones de religión, nacionalismo, elección sexual, racismo o creencias”, señala el mandatario nacional.

Y agrega: “Las declaraciones que promueven la perturbación de la paz; los tweets, notas, posteos, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y documentos de todo tipo que fomenten la idea de perseguir a una persona o a un grupo de personas (…) las amenazas… Todas esas expresiones y muchas similares son discursos de odio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios