Tras dos operaciones, se recupera el joven que recibió 16 puñaladas

A sólo 24 horas de haber sido gravemente herido de 16 puñaladas, un joven de 20 años se recuperaba ayer en el hospital "Artémides Zatti" de Viedma. Se informó que fue sometido a dos operaciones y que, a pesar de la gravedad del cuadro que presentaba el sábado, se recuperaba.



VIEDMA (AV).- Un joven que ingresó al hospital “Artémides Zatti” de esta ciudad con 16 heridas de arma blanca, se recuperaba ayer favorablemente, según informaron fuentes del nosocomio capitalino.

El muchacho de 20 años es de apellido Barrientos, y había ingresado el sábado pasado en estado muy grave.

Los puntazos afectaron seriamente varios órganos como pulmones, hígado y estómago. Sin embargo y ante la gravedad del cuadro de salud, ayer comenzó a evidenciar una marcada mejoría que era seguida de cerca por los profesional del centro de salud viedmense.

 

Condiciones estables

Los médicos del servicio de terapia intensiva determinaron anoche que se encontraba en “condiciones estables” pese a los 16 cortes recibidos.

Se indicó que fue operado en el abdomen durante la mañana del sábado y tras el postoperatorio debió ser enviado nuevamente a quirófano para una nueva intervención quirúrgica, ya que algunas heridas recibidas continuaban sangrando.

Durante la madrugada del sábado, el joven habría sido visto muy malherido por quien o quienes denunciaron el hecho ante la Policía.

Se encontraba tirado en inmediaciones de una de las rotondas de la ruta provincial Nº 1 y avenida Perón en jurisdicción del barrio Santa Clara de esta capital.

La Policía de esta capital dio la inmediata alerta para tratar de dar con los agresores del joven, mientras se trataban de obtener los primeros datos sobre lo que había ocurrido.

 

Estaría identificado

En ese sentido, se mencionó que de acuerdo a algunas informaciones aportadas por testigos, el autor de las heridas estaría identificado.

Sin embargo, estarían restando algunas actuaciones judiciales como para permitir ubicarlo y concretar su detención.

Las primeras averiguaciones están en poder del personal correspondiente a la comisaría 30 de esta capital.

Al parecer se trataría de una reyerta típica de las que se registran durante los fines de semana a la salida de los locales nocturnos, aunque no se había confirmado si el herido y el autor del ataque se conocían y había algún problema de vieja data, o si por alguna circunstancia se enfrentaron.

Las investigaciones no permitieron detectar aún el lugar de la reyerta porque fue encontrado a casi 30 cuadras de la zona de “boliches” pese a que en el barrio Santa Clara.


Comentarios


Tras dos operaciones, se recupera el joven que recibió 16 puñaladas