Tras el alta médica, Alberto Fernández se reunión con el gobernador de San Juan

El precandidato a presidente de Unidad Ciudadana se reunió hoy con el reelecto gobernador de San Juan. Entre los temas, se charló del armado de listas para las elecciones presidenciales de octubre.



El precandidato a presidente del PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, se reunió hoy con el reelecto gobernador de San Juan, Sergio Uñac, tan solo horas después de abandonar el sanatorio Otamendi, para analizar la situación política de Sergio Massa y la de otros referentes de Alternativa Federal, en función del armado de listas para las elecciones presidenciales de octubre.

"Gracias @alferdez por tu recepción, y por tomar la bandera del diálogo y del consenso en pos de la unión necesaria para el desarrollo de un proyecto superador. Entre todos debemos aportar para sacar al país adelante, llevando esperanza a cada rincón de la Argentina", dijo Uñac desde su cuenta de Twitter, en la que adjuntó fotos del encuentro.


El propio Fernández había anticipado, al salir del sanatorio (donde estuvo internado más de 48 horas por una "inflamación pleural") que recibiría al sanjuanino: "Estoy bien, me voy a trabajar, voy a recibir en un rato al gobernador (reelecto de San Juan) Sergio Uñac".

Mientras se realizaba el encuentro, el Tribunal Electoral de San Juan confirmaba que, según el escrutinio definitivo Uñac consiguió su reelección, el domingo pasado, con el 55,84% de los votos.


"Hay que tirar puentes de unidad en el peronismo. La definición de cada gobernador es propia. Pero si de algo sirve el modelo que seguimos en la provincia, lo ofrezco para que se pueda seguir en el ámbito nacional", dijo el gobernador de San Juan el domingo, tras ganar la elección .

En la rueda de prensa que hizo la noche de su victoria, Uñac detalló que en San Juan se logró "un concepto de unidad" que permitió "tener una discusión razonable", y poder "escuchar, dialogar y acordar", cualidades "que se habían perdido".


En ese momento, además recordó que el precandidato a presidente lo había llamado el viernes anterior al día de la elección y confió: "Me parece que tiene un proyecto importante a nivel nacional, y seguiremos conversando en lo sucesivo".

Tan solo cuatro días después, Fernández y Uñac concretaron el encuentro en Buenos Aires para hablar también del posible salto de Massa al kirchnerismo y de otros referentes de Alternativa Federal.


Comentarios


Tras el alta médica, Alberto Fernández se reunión con el gobernador de San Juan