#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Tras el fin de la 125, el campo espera al nuevo hombre para Agricultura



La Comisión de Enlace de entidades agropecuarias podría retomar sus encuentros hoy, una vez efectivizada la "limitación" de la resolución 125 y dispuesto el reemplazo del ex secretario de Agricultura Javier de Urquiza, que probablemente recaiga en el actual titular del INTA, Carlos Cheppi.

Los dirigentes de las cuatro entidades mantuvieron a lo largo de la jornada contactos telefónicos, en los que consideraron el nuevo cuadro de situación que se presenta con el retorno al 10 de marzo del esquema de retenciones a la soja, el maíz, el trigo y el girasol y el inminente cambio de autoridades en Agricultura.

En ese sentido el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati destacó la capacidad y los conocimientos de Cheppi, pero planteó la importancia de contar con "interlocutores con poder de decisión".

Biolcati consideró el alejamiento de De Urquiza la "crónica de una muerte anunciada", luego de su escasa y nula participación durante los más de cuatro meses de conflicto.

Más como formalidad que como expectativa, la conducción de la Rural señaló su esperanza de que la presidenta Cristina Fernández concurra a la próxima inauguración de la Exposición. Si bien no hubo ni se prevé que haya en el corto plazo encuentros de dirigentes rurales con funcionarios nacionales, en el ámbito bonaerense la constitución de la Mesa Provincial de la Lechería fue el motivo de la primera reunión de representantes del gobernador Daniel Scioli con directivos de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), luego del rechazo parlamentario a la resolución 125.

Por otra parte, ayer se produjo el ingreso del primer animal al predio de la Sociedad Rural en Palermo, ante la próxima inauguración de la Exposición Internacional de Agricultura, Ganadería e Industria. Paradoja o no, el toro, que resultó campeón del año pasado, curiosamente lleva el segundo nombre del vicepresidente Julio Cobos: Cleto. (DyN)


Comentarios


Tras el fin de la 125, el campo espera al nuevo hombre para Agricultura