Tras el frío, se vienen las lluvias y más nieve
El frío cedió un poco ayer, aunque podría volver mañana con intensidad. Mientras tanto, según informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la formación de un centro de baja presión en Chubut intensificará «probablemente las lluvias, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, en el oeste de Chubut, Río Negro y Neuquén».
Las precipitaciones se extenderán hacia la alta cordillera de Mendoza, donde probablemente se registrarán nevadas, que estarán acompañadas de vientos muy fuertes del oeste, de 60 y 80 kilómetros por hora y viento zonda en la región de la precordillera.
En la provincia de Santa Cruz ingresará aire polar del sur, que generará nevadas o aguanieve, con muy baja sensación térmica, señaló el SMN, a través de la misma alerta difundida ayer.
Allí asegura que durante la madrugada de hoy y mañana a la mañana, el aire polar avanzará desde Santa Cruz hacia la provincia de Chubut y luego hacia el oeste de Río Negro y Neuquén, donde habrá precipitaciones en forma de nieve o aguanieve durante toda la jornada.
En la región de la cordillera hoy se registrarán nevadas, algunas localmente fuertes, acompañadas de vientos intensos del oeste, de entre 60 y 80 kilómetros por hora.
Para el miércoles se prevé un lento mejoramiento de las condiciones climáticas, en la provincia de Santa Cruz, mientras que las nevadas persistirán en forma más débil en Chubut y en la zona cordillerana de las provincias de Río Negro, Neuquén y Mendoza.
Hacia la noche del miércoles se prevé una disminución en la intensidad de los fenómenos, precisó la oficina meteorológica.
Según el organismo, «desde hoy (por ayer) y hasta el jueves habrá un leve ascenso de las temperaturas máximas, mientras que las mínimas se mantendrán «en el orden de los 7 y 8 grados, con un viento norte rotando hacia el sudeste, por lo que la sensación térmica se ubicará sobre cero».
El frío cedió un poco ayer, aunque podría volver mañana con intensidad. Mientras tanto, según informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la formación de un centro de baja presión en Chubut intensificará "probablemente las lluvias, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, en el oeste de Chubut, Río Negro y Neuquén".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios