Tras el gas boliviano
El ministro de Planificación, Julio De Vido, viajará el próximo 27 de julio a Santa Cruz de la Sierra, para avanzar con la máxima autoridad de hidrocarburos del vecino país, Jaime Dunn, en la compra de gas boliviano para el Gasoducto del Nordeste (GNEA).
La seguridad de contar con ese gas es fundamental para la construcción del gasoducto, cuyo proyecto de construcción fue impulsado por el Grupo Techint.
La reunión entre ambos funcionarios había sido anunciada en principio para el próximo 21 de del corriente en Buenos Aires, pero el ministro Dunn le habría pedido a De Vido -según confirmó el ministro argentino- postergar esa fecha y cambiar el lugar.
El Gasoducto del Nordeste posibilitará vincular las reservas gasíferas de Tarija (Bolivia) con la provincia de Santa Fe, donde concluiría el ducto, que transportaría en principio 20 millones de metros cúbicos diarios de gas. El presupuesto de construcción de ese gasoducto fue estimado en 1.000 millones de dólares, que serían aportados por las petroleras que operan en Bolivia y que se beneficiarían con la venta de ese gas, entre las que se encontraría Repsol YPF. (Télam)
Comentarios