Tras el golpe, Boca le apuntaría a Heinze

Ante la salida de los Barros Schelotto, uno de los anhelos de la dirigencia es el actual DT de Vélez, aunque no sería fácil su salida del Fortín. La apuesta por un entrenador de afuera o nuevamente por uno con pasado en el club es el debate en el mundo xeneixe.



#

El ex defensor está en un gran momento como DT en Vélez y quieren que renueve. También suenan Pekerman, Palermo y Mohamed.(Foto: )

Superliga

La derrota en la Superfinal de Libertadores fue un cimbronazo grande para Boca, que cambiará muchas cosas de cara al 2019.

La primera modificación importante será en la dirección técnica. La salida de Guillermo Barros Schelotto es un hecho y se concretará en las próximas horas. El primer nombre que surge como posible reemplazo es el de Gabriel Heinze.

El “Gringo”, de buen presente en Vélez, está sexto en la Superliga y logró alejarse de los puestos de descenso. Con un equipo sin grandes figuras, promovió a muchos jugadores jóvenes con una idea clara de juego y mucho temperamento.

Al ex defensor de la Selección le queda contrato en el Fortín hasta junio, pero los dirigentes ya le ofrecieron renovar por dos años más y esperan respuesta.

El DT aún no confirmó si va a acceder a la propuesta. “Una vez que se termine mi contrato nos sentaremos a hablar. No es que no me quiera quedar. El primer lugar lo va a tener siempre Vélez”, declaró cuando le consultaron al respecto.

Si Daniel Angelici y su comisión directiva van en busca de Heinze, sería la primera vez que optan por un entrenador que no es de la casa en toda su gestión.

Primero, movilizados por el clamor popular, fueron a buscar a Carlos Bianchi para su tercer etapa como técnico. Luego apostaron por técnicos con un glorioso pasado como jugadores como el Vasco Arruabarrena y el Mellizo Barros Schelotto.

Una de las opciones ante este panorama es la de Martín Palermo, que significaría volver a inclinarse por un apellido identificado con la institución.

El ex delantero fue echado en Unión Española de Chile hace un mes y tendría una oferta de Everton para seguir en el país transandino.

En las últimas horas se empezó a hablar también de la chance de José Pekerman. El experimentado entrenador no renovó su contrato en la selección de Colombia y tendría ganas de volver a dirigir.

Otro nombre que suena es el de Antonio Mohamed. El Turco arrancó este semestre en el Celta de España pero se fue por malos resultados. Su último paso por Argentina fue en 2013 en Huracán.

Lo que además deberá definir Boca para el año que viene es el armado del plantel. Hay varios jugadores con posibilidades de ser vendidos a Europa como Wilmar Barrios y Cristian Pavón. Sumado a la incógnita por la continuidad de Pablo Pérez o Carlos Tévez, líderes cuestionados del plantel. Serán semanas de múltiples definiciones para el Xeneize luego del golpazo por la Copa.

Los números del Gringo cómo técnico

Datos

86
Partidos dirigidos como entrenador tiene Gabriel Heinze en Primera entre en Godoy Cruz, Argentinos y Vélez.

Comentarios


Tras el golpe, Boca le apuntaría a Heinze