Tras el temporal de lluvias, en Roca quedaron los pozos

Se multiplican en diversos sectores, las lagunas y el barro cansan a los vecinos y los inconvenientes para transitar crecen.



#

La calle Güemes intransitable por la falta de mantenimiento. (Foto: César Izza )

Tras el aguacero sostenido de las últimas semanas, las calles de la ciudad, y no solo las de tierra en barrios más alejados, son las que más lo sienten. Los pozos se multiplican en diversos sectores, las lagunas y el barro cansan a los vecinos y los inconvenientes para transitar crecen.

En calle Villegas, entre Damas Patricias y Ruta Provincial N° 6, la calzada está poblada de baches. Sumado al intenso tráfico en el sector, transitar en bicicleta o en moto se convirtió en un drama durante los últimos días.

El municipio local comenzó ayer a desarrollar tareas de reparación de calles en algunos sectores.

Hay partes que están destrozadas, y en la banquina es peor. Con el agua se destaparon todos los pozos, donde le ponen ese ripio, y es un peligro. “Si están con agua, te los comes”, señaló Mario, un vecino del barrio de la Cooperadora de la Policía.

Baches en calle Villegas casi Ruta N° 6.
César Izza

Allí hay lagunas que ya están formadas y no hay forma que escurran. “Si no viene una máquina municipal o traen algún equipo para desagotarla va a quedar ahí. Y no se puede pasar”, indicó el vecino.

En el barrio 260 Viviendas, también los pozos se multiplicaron en las calles de tierra.

“Después de las lluvias quedaron pozos que forman como serruchos, como en las calles San Martín y Mitre, que con el paso del colectivo se hacen más profundos. Hace años que esperamos el asfalto. Parece que para el municipio este barrio no existe”, protestó una vecina.

César Izza
Baches En Calle Villegas Casi Ruta N° 6.

En tanto en calle Güemes, a metros de Vintter, “la realidad es dramática” contaron residentes en el lugar.

Vecinos del lugar manifestaron: “Hay pozos que tienen más de un metro de ancho. La gente que vive acá (en Stefenelli) prácticamente no puede salir porque corres el riesgo de que se te quede el auto. Pero esto no es solo la lluvia, porque gran parte de nuestros problemas son por las pérdidas de Arsa”.

Por su parte, desde el municipio roquense se informó que ayer se comenzó a trabajar en la calle La Plata, Barrio Progreso y Alto Verde con desagote mediante bombas y un camión cisterna para acelerar los tiempos que permitirán continuar con las reparaciones previstas en las calles Ecuador, Irlanda, Alemania y otras.

También en calle Kennedy de Alfonsina Storni entre San Luis y Evita y en calle O´Higgins desde San Juan a Santa Cruz y en calle Montevideo en Barrio Tiro Federal, entre Maipú y San Juan.

Está proyectado que el jueves se retomen los trabajos de reparaciones de calles en esos barrios con máquinas y camiones batea que aportaran los materiales para perfilado y nivelación.

Por último se informó que se trabajará, además, en barrio Mosconi.


Comentarios


Tras el temporal de lluvias, en Roca quedaron los pozos