Tras la polémica, Educación dice no querer controlar los contenidos del 24 de marzo

El Ministerio de Educación expresó la confianza en el abordaje que llevan a cabo los docentes en las aulas, en relación a los contenidos.

Ante el contundente repudio de organizaciones de Derechos Humanos de Río Negro, el gobierno provincial manifestó no avalar la acción planteada en una resolución de la Dirección de Nivel Primario del Ministerio de Educación de Río Negro. El documento que se hizo público ayer solicitaba de manera urgente que cada establecimiento educativo detalle «sobre los proyectos y/o planificación pautada para trabajar los contenidos relacionados con el 24 de Marzo” y “el 2 de Abril”.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos expresó la confianza en el abordaje que llevan a cabo los docentes en las aulas, día a día, en relación a los diversos contenidos que enseñan.

«Tiene tono intimidatorio y es lamentable que se utilicen estas practicas antidemocráticas, que afectan la libertad de cátedra y nos retrotraen a momentos nefastos de nuestra historia», manifestaron organizaciones de DDHH de Roca. Solicitaron además que el petitorio quede desestimado y que se respete el proceder y la responsabilidad con la que actuaron durante todos estos años los trabajadoras de la educación.

Desde el gobierno provincial salieron a aclarar, a través de un comunicado de prensa, que «siempre han tenido el compromiso con el fortalecimiento de la democracia y el estado de Derecho, la defensa de la libertad de pensamiento y de expresión, y la valoración positiva de la pluralidad de miradas como algo que enriquece la educación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios